Un whisky de sabor suave y delicioso elaborado en tres tipos de barricas llega a México

07/06/2019 - 12:04 am

El número 3 es de gran importancia para este whisky ya que se relaciona con los tres diferentes tipos de barricas en los que se madura este Blended Scotch, además de los tres ingredientes de gran calidad que utiliza: agua escocesa, cebada y finos granos, que dan como resultado una whisky de delicado sabor.

Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).- El whisky Grant’s Triple Wood llegó de manera oficial a México y lo hizo en la ciudad de Guadalajara con un gran evento en el que presentó su nueva imagen y una emblemática botella triangular que lo caracteriza y que representa las tres barricas de distintas maderas (Virgin Oak, American Oak y Bourbon) que hacen de este un whisky suave y de delicioso sabor.

Guadalajara es uno de los sitios de mayor importancia para el consumo de whisky por lo que Grant´s eligió el Kinkin Bar en esta ciudad para presentar la nueva imagen del Blended Scotch Whisky de mayor tradición en Escocia bajo el concepto Good Things Start With Three (Las cosas buenas comienzan con 3). Danny Dyer, embajador de la marca, visitó nuestro país para revelar todos los detalles que hacen de este whisky uno de los más vendidos en el mundo.

Dyer trabajó en varias destilerías de Escocia y en diversos bares de Edimburgo, lo que le ayudó a comprender el arte y la ciencia detrás de la fabricación del whisky y a dominar su oficio de barista.

Danny Dyer, embajador de la marca, estuvo en la presentación del whisky. Foto: Cortesía

Danny, que escribió un libro de degustación sobre más de 100 whiskies diferentes, explicó que este es un whisky con tradición de 125 años cuya botella ha ido cambiando con el tiempo ahora con un vidrio más solido y con una imagen más fuerte. Agregó que este producto es destilado en las tierras bajas de Escocia y ha ganado premios de manera consecutiva debido a su alta calidad.

Dyer dijo que el 60 por ciento del sabor del whisky viene directamente de la influencia de las barricas, por lo que usan tres tipos de madera roble virgen que le da un sabor a jengibre, roble americano que otorga un sabor cremoso y suave, y bourbon refil que aporta un sabor parecido a cardamomo; características que hacen especial al whisky Grant´s.

Este whisky es ideal para usarse en cocteles desde un old fashion, un Grant’s and apple (Grant’s Triple Wood, jugo de manzana y un poco de limón) o un Grant´s espresso Martini (Grant’s Triple Wood, shot de Espresso y Kahlua). De acuerdo con Danny, el clima en México es perfecto para combinar el whisky con algún refresco y añadirle rodajas de limón, o experimentar con algún coctel dependiendo del paladar y el gusto de cada quien.

Este whisky es destilado en las tierras bajas de Escocia y ha ganado premios de manera consecutiva debido a su alta calidad. Foto: Cortesía

El embajador de la marca contó que el whisky cuenta con una denominación de origen y con un cuerpo regulatorio que revisa que se sigan todos los estándares para poder ser considerado un whisky escocés.

La compañía escocesa William Grant & Sons, que inicio con una destilería en 1887, respalda este producto. Danny Dyer señaló que al integrares a la familia Grant como embajador de marca descubrió que no hay un sentido de verticalidad en la compañía sino que hay un proceso de compartir ideas y de hablar sobre la marca de una manera horizontal lo que hace muy especial a la familia Grant y al whisky.

El número 3 es de gran importancia para este whisky ya que se relaciona con los tres diferentes tipos de barricas en los que se madura este Blended Scotch, además de los tres ingredientes de gran calidad que utiliza: agua escocesa, cebada y finos granos, que dan como resultado una whisky de delicado sabor que a la nariz da notas de peras maduras y frutas de verano; mientras que al paladar se siente un equilibrio entre vainilla y malta. Grant’s Triple Wood estará disponible a partir de este mes en Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Puebla en todos los canales de venta.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video