México

El padrastro de la niña Anastasia la dejó morir en el auto mientras él se drogaba: Fiscalía de Morelos

07/07/2017 - 9:54 pm

Francisco “N” abandonó la unidad para internarse en el monte, donde consumió enervantes. En tanto, la niña de 4 años a quien dejó encerrada en el vehículo, padecía deshidratación y falta de alimentos, lo que al parecer causó su muerte.

Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).- El presunto asesino de Anastasia, la niña de 5 años encontrada sin vida en una auto en Morelos, es su padrastro, informó este día la Fiscalía de Morelos.

Francisco “N” fue detenido en Jiutepec, Morelos, por el feminicidio de la menor, confirmó la dependencia hoy. Medios informaron ayer extraoficialmente que ya había un detenido por los hechos.

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control, informó la Fiscalía. Además agregó que a Frrancisco “N” se le decomisó droga.

“Esta autoridad liberó por la mañana de hoy la orden de aprehensión solicitada, la cual se ejecutó en las instalaciones centrales de la Fiscalía General del Estado, donde permanecía el imputado por delito contra la salud”, apuntó la Fiscalía.

De acuerdo con la versión de la Fiscalía, “Francisco sustrajo de su hogar a la menor el domingo pasado, no obstante que existía una orden de restricción para acercase a ella y al domicilio de la madre, girada por la Fiscalía de la Región Oriente, dado que ejercía violencia familiar contra ella”.

A bordo del vehículo se trasladó al estado de Puebla, y a su retorno abandonó la unidad para internarse en el monte, donde consumió enervantes. En tanto, la niña de 4 años a quien dejó encerrada en el vehículo, padecía deshidratación y falta de alimentos, lo que al parecer causó de su muerte.

Este 5 de julio fue encontrado en el kilómetro 3.5 de la carretera federal Cuernavaca-Cuautla un Nissan March con placas de circulación UAK8086, correspondiente al Estado de Puebla, en el municipio de Yauatepec, Morelos. Al interior se encontraba la menor asfixiada.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video