México

En el asalto de la Casa de Moneda fallaron protocolos internos; ladrones están en CdMx: SSC

07/08/2019 - 4:46 pm

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, detalló que la Fiscalía General de la República (FGR) ya investiga algunos hechos que llaman la atención, como el fácil acceso a la sucursal, a pesar de que el establecimiento aún no abría las puertas al público, y que los asaltantes fueron directamente a una bóveda que estaba abierta.

Ciudad de México, 7 de agosto (SinEmbargo).- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, afirmó que durante el asalto de la Casa de Moneda, perpetrado la tarde de ayer, fallaron los protocolos de seguridad internos del establecimiento, no los de la policía preventiva capitalina.

De acuerdo con medios, el funcionario detalló que la Fiscalía General de la República (FGR) ya investiga algunos hechos que llaman la atención, como el fácil acceso a la sucursal, a pesar de que el establecimiento aún no abría las puertas al público, y que los asaltantes fueron directamente a una bóveda que estaba abierta, aunque había empleados.

Destacó que el gerente del establecimiento llamó a la policía después de que ocurrió el asalto, por lo que los elementos policiacos llegaron tres minutos después.

“Cuando llaman a la policía ya habían huido los responsables. Hay que investigar, porque no es la única ocasión que ha pasado; hay dos antecedentes [uno en julio del año pasado y otro en 2017]”, explicó.

Por su parte, la Procuradora capitalina, Ernestina Godoy, especificó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) no intervino en el caso y que los peritos de la dependencia sólo hicieron acto de presencia.

LADRONES ESTÁN EN CDMX

Tras la entrega de patrullas en la explanada de la Alcaldía Tláhuac, Jesús Orta informó que los responsables en el robo en la Casa de Moneda, ubicada en Paseo de la Reforma 295 y Río Sena, se encuentran en la Ciudad de México.

Comentó que los delincuentes huyeron en dos vehículos, los cuales ya han sido identificados, por lo que se está dando seguimiento a través del C5.

Afirmó que se realizó un despliegue para reforzar la seguridad sobre Paseo de la Reforma y la colonia Cuauhtémoc, aunque reconoció que a pesar de que hay mucha presencia policial “nunca es suficiente”.

Por otra parte, Orta apuntó que el robo a una persona en la calle de Reforma, esquina Río Amazonas, es un hecho aislado, pues “sucedieron con más de dos horas de diferencia”.

Agregó que este caso se trató de un robo a transeúnte donde “lo trataron de desapoderar de un portafolio que pensaba que tenía dinero, a decir de la persona asaltada y al resistirse le disparan”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video