Sofá

¿Cómo será ir al cine cuando se abran en la CdMx? Aquí la LISTA de las medidas que se deben tomar

07/08/2020 - 1:02 pm

Ir al cine ya no será igual. La Jefa de Gobierno hizo hincapié en las medidas sanitarias que se deben de tomar para respetar el distanciamiento social y evitar la propagación del SARS-CoV-2.

Ciudad de México, 7 de agosto (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que durante el plan gradual hacia la nueva normalidad sí se permitirá la venta de comida en los cines, los cuales reabrirán a partir del 12 de agosto con el 30 por ciento de su capacidad.

Además se hizo hincapié en las medidas sanitarias que se deben de tomar para respetar el distanciamiento social y evitar la propagación del SARS-CoV-2. Dentro de estos lineamientos se encuentran:

· El uso obligatorio de cubrebocas durante toda la función.

· El sistema de ventilación sólo podrá operar con un mínimo de 40 por ciento de aire hacia el exterior.

· Evitar acudir en grupos grandes y respetar la sana distancia.

· El uso constante del gel antibacterial.

· Habilitar un sentido de circulación para el ingreso y salida.

· La sanitización de los inmuebles

· La señalización de asientos que no pueden ocuparse.

· Fomentar la compra de boletos en línea.

Ir al cine ya no será cómo antes. Foto: Diego Simón Sánchez, Cuartoscuro

A finales del mes de julio, autoridades de la CdMx dieron a conocer que para poder abrir de nueva cuenta, los complejos no podrían vender alimentos antes, durante y después de las proyecciones.

CINCO MESES SIN CINES

Los cines, museos y diversos establecimientos recreativos culturales fueron cerrados desde el pasado 23 de marzo con el objetivo de disminuir la propagación del coronavirus.

La Jefa de Gobierno de la CdMx había señalado en ese entonces que se sancionaría a los comercios que incumplan esas normas, pues ante la situación, eran de carácter obligatorio.

Durante cinco meses, el calendario Hollywood y del cine en México se vio alterado por las primeras cancelaciones nada menores a una Black Widow, el live-action de Mulán, o bien, la esperada Tenet de Christopher Nolan o cintas mexicanas como Mano de Obra de David Zonana y Amores Modernos de Matías Meyer, sólo por mencionar algunas.

Los cines que han abierto son sólo los de os estados de Aguascalientes, Chiapas, Durango, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, aquenque no son todas sus salas abiertas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video