UANL acopia 120 toneladas de ayuda para afectados por derrame

07/09/2014 - 2:50 pm

Monterrey, 7 Sep. (Notimex).- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) acopió más de 120 toneladas de ayuda en agua y alimentos para personas afectadas por el derrame de crudo en el río San Juan, provocado por una toma clandestina a un oleoducto de Pemex en el municipio de Cadereyta Jiménez.

La institución de educación superior destacó que esto se logró con el apoyo de la comunidad estudiantil y ciudadanos nuevoleoneses, en sus 26 facultades y 29 preparatorias, con cobertura en 36 municipios del estado.

El rector de la UANL, Jesús Áncer Rodríguez, al visitar el centro de acopio en Ciudad Universitaria, constató la respuesta de la comunidad estudiantil y de la ciudadanía, consistente en 110 mil litros de agua purificada embotellada y una tonelada de alimentos no perecederos y enlatados.

Destacó la positiva respuesta a esta campaña de acopio emprendida del 26 de agosto al 5 de septiembre anteriores.

Indicó que toda la ayuda se destinará, a través de Cáritas, al municipio de Cadereyta Jiménez, como apoyo a los afectados por la contaminación del río San Juan.

La contingencia ecológica fue provocada tras el derrame de hidrocarburo, por una toma clandestina localizada el 16 de agosto pasado en el kilómetro 463.5 del oleoducto Madero-Cadereyta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video