Me apena tener un Presidente que pone apodos como niño chiquito, dice Felipe Calderón sobre AMLO

07/09/2019 - 10:47 pm

“Es momento de que él [López Obrador] asuma la responsabilidad de sus propias obligaciones y se ponga a gobernar”, opinó hoy Felipe Calderón desde Pachuca.

 Ciudad de México, 7 de septiembre (SinEmbargo).– El ex Presidente Felipe Calderón llamó a el Jefe del Ejecutivo López Obrador a dejar de culpar a gobiernos pasados y asumir sus responsabilidades. También lamentó tener un mandatario que se dedica a poner apodos ” como niño chiquito en la primaria”.

“Le agradezco que se acuerde tanto de mí en sus conferencias bananeras. Me apena como mexicano tener un Presidente de la República que como niño chiquito en la primaria se dedica a ponerle apodo a los compañeritos; la verdad no me doy por ofendido, me divierten sus puntadas, pero no me parece que sea el papel de un Presidente”, dijo el ex panista en entrevista con medios desde Pachuca a donde acudió a una asamblea de México Libre, el partido que busca conformar.

Expuso que si de algo ayuda a López Obrador “echarle la culpa” lo acepta, pero opinó que el Presidente debería asumir su responsabilidad

“Es momento de que él asuma la responsabilidad de sus propias obligaciones y se ponga a gobernar”, expuso.

El PresidenteLópez Obrador se rió el pasado 23 de agosto en Tabasco del ex mandatario mexicano Calderón. Lo comparó con el cómico “Borolas”, cuya principal característica es que era bajo de estatura y usaba ropa suelta.

El Presidente mexicano hablaba sobre la crisis de inseguridad que se vive en el país, y que tiene un repunte con el nuevo gobierno.

Joaquín García Vargas, “Borolas”, era actor y comediante de la llamada “Época de oro del cine mexicano”. También usaba un sombrero de bombín y una amplia chaqueta.

“[Felipe] Calderón declaró la guerra, le pegó un avispero a lo tonto”, dijo López Obrador. “De que cuando declara la guerra a la delincuencia organizada, va a Michoacán, y va vestido de militar. Se pone un chaleco. Le quedaba grande. Parecía el ‘comandante Borolas’. Y ahí declara la guerra”, dijo el Presidente mexicano.

“Y miren, esto lo tengo que estar recordando porque a veces se simplifica demasiado. Se piensa que surgió el problema con nosotros, y sí asumo la obligación que tenemos, de garantizar la paz y la tranquilidad, pero no es con el uso de la fuerza como lo vamos a lograr”, agregó López Obrador.

El ex Presidente respondió ese mismo día, apenas unos minutos después del señalamiento: “Hoy se cometen más de 100 homicidios al día, casi el doble que al final de mi gobierno, el cual comenzó a limpiar la casa plagada de animales venenosos. Hoy se les deja crecer porque no distinguen alacranes de abejas. A mí no me queda el saco, a otros el cargo les queda grande”, dijo.

Felipe Calderón y López Obrador fueron contrincantes en la elección de presidencial 2006. El líder de izquierda ha dicho desde esos años que se cometió fraude en su contra. Alega que Calderón recibió apoyos del entonces Presidente Vicente Fox Quesada y de un grupo de empresarios poderosos, varios de los cuales mantienen una posición en contra del Presidente de México.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video