México
VANGUARDIA DE SALTILLO

“Ahora ya no les conviene”: Salinas Pliego critica cambios a Reforma Electoral

07/12/2022 - 3:01 pm

El fundador de Grupo Salinas comentó en Twitter su postura por la iniciativa presentada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por Karla Velázquez

Saltillo, 7 de diciembre (Vanguardia).- Mucho antes de que la madrugada de este miércoles se aprobara el “Plan B” para el paquete de reformas a las leyes secundarias para aplicar la austeridad al Instituto Nacional Electoral (INE) y que el Presidente afirmara durante su conferencia de prensa que la iniciativa electoral ahorraría tres mil 500 millones de pesos al instituto; el polémico empresario Ricardo Salinas Pliego mostró su postura ante el tema.

Y es que el fundador del Grupo Salinas comentó en sus redes sociales que si bien el INE está “mal” al impedir las precampañas, “como ahora ya no les conviene a los morenistas, ellos mismos se pasan la Ley por sus hue…”, criticando la reformas en materia electoral presentada por Andrés Manuel López Obrador.

“Las corcholatas tienen razón, el INE está mal al impedir precampañas. Pero eso dice la p… Ley que propuso Pablo Gómez y los morenistas cuando perdieron. Como ahora ya no les conviene, ellos mismos se pasan su ley por los h… ¿con esta coherencia qué podemos esperar?”, se puede leer en Twitter.

Y prosiguió al dar su postura a cerca de la iniciativa, “en pocas palabras… hay que quitarle al @INEMexico las facultades que nosotros pelamos y exigimos que tuviera cuando nos ganaban, ahora que nosotros ganamos ya no nos gustan porque pueden permitir que nos ganen!”, reiteró el dueño de Elektra y Banco Azteca.

Horas después, en su conferencia de prensa, el Presidente aseguró que, aunque está acotada y tiene márgenes estrechos, la reforma de las leyes secundarias del INE, aprobada por la Cámara de Diputados, logrará ahorros por tres mil 500 millones de pesos.

Expresado que “algo es algo”, además de afirmar que se logró el control de los “monederos” o tarjetas de prepago que se entregan antes de las elecciones, así como facilitar el voto a los mexicanos en el extranjero.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video