El Gobierno de la CdMx analiza aplicar Ley Seca para festividades por balacera en Iztapalapa

08/04/2019 - 2:39 pm

La Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el principal objetivo es lograr el desarme de la población y recordó que en festividades anteriores ha sido la propia alcaldía la que determinó la Ley Seca.

Ciudad de México, 8 de abril (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México informó que analiza la pertinencia de aplicar la Ley Seca en fiestas patronales y carnavales, debido a la balacera registrada el domingo en Iztapalapa.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expuso que el objetivo central de su mandato es que el desarme para evitar hechos similares.

“Evidentemente nuestro mayor interés es el desarme, que la gente no esté utilizando armas de fuego en situaciones como ésta”, planteó.

El tiroteo desencadenado en “El Carnaval de Carnavales”, en la comunidad de Santa María Aztahuacán, revivió el debate sobre la prohibición de venta de alcohol en las fiestas, tema sobre el que la mandataria abonó.

“En muchas de las alcaldías que ha habido las fiestas patronales y otras festividades se ha estado decretando ley seca, eso ha ayudado mucho, porque muchas veces el alcohol y la portación de un arma son los que provocan este tipo de incidentes en la ciudad”, dijo.

La administración capitalina informó que al momento evalúa la pertinencia de aplicar esta medida, sin embargo recalcó que en los casos que se ha aplicado, ha sido por solicitud de la alcaldía en cuestión.

Expuso que hasta el momento el Gobierno de la CdMx y las alcaldías habían tenido una buena coordinación para la aplicación de las medidas de seguridad.

Debido a que en Iztapalapa se desarrollan diferentes eventos en torno a la conmemoración de la Semana Santa, para la iglesia Católica, Sheinbaum Pardo expuso que el martes se hará el planteamiento del operativo correspondiente para evitar incidentes similares al del fin de semana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video