México

“El Taz”, el director de Tránsito de Juventino Rosas y otros 2 son detenidos por el asesinato de un Diputado

08/04/2021 - 7:31 am

El Diputado Juan Antonio Acosta Cano fue asesinado en Guanajuato cerca del Ayuntamiento del municipio de Juventino Rosas.

Ciudad de México, 8 de abril (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato anunció la detención de Juan Carlos “N”, alias “El Taz”, como presunto responsable del homicidio del Diputado Juan Antonio Acosta Cano, el pasado 12 de enero en el municipio de Juventino Rosas.

Asimismo, la dependencia informó que durante los cateos ejecutados, fueron detenidos el director de Tránsito Municipal y tres personas más relacionadas con Juan Carlos “N”, quienes poseían armas de fuego, drogas e indicios de carácter ilícito, por lo que serán puestos a disposición de la autoridad competente.

La Fiscalía detalló que la detención de estas personas se realizó durante despliegues tácticos operativos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, la Guardia Nacional y el Ejército.

Dichos operativos fueron llevados a cabo como parte de las indagaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (FEDAI) en relación al homicidio del Diputado.

En las próximas horas, Juan Carlos “N” será puesto a disposición de un Juez y durante una audiencia, un agente especializado del Ministerio Público formulará una imputación basada en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación por “la comisión del hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado”.

Por último, la FGE de Guanajuato señaló que tiene abiertas investigaciones para esclarecer otros crímenes en los que pudieran estar relacionados los detenidos.

El pasado 12 de enero, el Diputado Juan Antonio Acosta Cano fue asesinado en Guanajuato cerca del Ayuntamiento del municipio de Juventino Rosas, del mismo estado.

El Fiscal Carlos Zamarripa asignó a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto y una célula completa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para la tarea de esclarecer el asesinato del Diputado local.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video