México

El Financiero: 46% por revocación del mandato de AMLO; 49% contra

08/06/2021 - 7:14 am

Ayer, el mandatario se refirió a la revocación del mandato y recordó que en marzo de 2022 se someterá a dicho ejercicio. Por ello, dijo, se apurará a concluir algunas de las obras planeadas para su sexenio.

Ciudad de México, 8 de junio (SinEmbargo).- Si el pasado domingo se hubiera votado por la revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el 46 por ciento de las personas encuestadas por el diario El Financiero habría optado por elegir que el mandatario dejara su cargo.

En contraparte, un 49 por ciento le habría dado su respaldo y un cinco por ciento no sabría qué opción elegir.

De acuerdo con el diario, el resultado del ejercicio se basan en preguntas a 2 mil 584 votantes en 84 casillas de distintas secciones electorales.

Ayer, el mandatario se refirió al tema y recordó que en marzo de 2022 se someterá a dicho ejercicio.

“Viene la revocación de mandato y a eso me someto. Si la gente dice ‘ya no queremos que continúe el Presidente, que renuncie’, vámonos a Palenque”, aseguró en su conferencia de prensa.

Por ello, dijo, “me voy a apurar de aquí a marzo, que viene la revocación para dejar más avanzado todo y terminado todo, ya hay cosas que están listas”.

López Obrador aseguró que aunque ya haya hecho lo que le corresponde, “falta todavía redondear la obra de transformación, consumarla”. Por lo que será necesario que llegue a septiembre de 2024.

MORENA PIERDE FUERZA CON JÓVENES

El Financiero también reveló que Morena es el partido menos popular entre los jóvenes de 18 a 29 años.

De acuerdo con su ejercicio, la preferencia entre las personas de esta edad cayó del 49 por ciento registrado en 2018, al 44 por ciento, en 2021.

El medio agregó que el mayor descenso se registró entre los hombres, al pasar de 49 por ciento en 2018, al 45 por ciento en este años.

En las mujeres la caída fue menos pronunciada. Pasó del 49 por ciento en 2018, al 45 en 2021.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video