Restaurante La Polar reabre por unas horas; INVEA verifica y lo vuelve a clausurar

08/06/2023 - 10:15 pm

El restaurante de birria La Polar promovió un amparo contra la clausura del establecimiento en consecuencia del homicidio del cliente Antonio Monroy, el pasado 8 de enero.

Ciudad de México, 8 de junio (SinEmbargo).- Autoridades del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) realizaron una visita de supervisión a la cantina La Polar para verificar la legalidad respecto a la reapertura del establecimiento que permanece cerrado desde el 8 de enero pasado, después de que un comensal fuera asesinado a golpes.

Por este hecho, la popular birriería se mantenía cerrada por suspensión de actividades hasta esta tarde que el INVEA retiró los sellos de clausura, luego de que la representación jurídica de La Polar obtuvo una suspensión provisional de un Juez federal de amparo en materia administrativa.

No obstante, las autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc, comunicaron que el personal del INVEA asignado a la demarcación, no había sido notificado de dicha suspensión, por lo que el restaurante bar debía permanecer cerrado.

Durante las horas que estuvo abierto el negocio de comida, los trabajadores del establecimiento realizaron labores de limpieza, única actividad para la que el negocio quedó temporalmente abierto este jueves.

Al ser notificado, el personal del INVEA impidió que el establecimiento reanudara actividades hasta que sea presentada una notificación judicial respecto a la suspensión provisional.

Por lo anterior, autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc permanecieron afuera de La Polar para hacer valer la determinación de mantener la disposición del cierre de ese negocio de birria y bebidas alcohólicas.

La defensa de la familia de Antonio Monroy, el comensal asesinado en las instalaciones del restaurante-bar La Polar el pasado enero, y el establecimiento llegaron a un acuerdo conciliatorio confidencial el pasado 9 de mayo.

En un encuentro con medios de comunicación, la defensa de la familia de la víctima señaló que debido a la confidencialidad no puede revelar más detalles, pero que están “satisfechos”, por lo que ya no habría ninguna acción legal en contra del restaurante.

Autoridades colocando sellos de clausura a La Polar. Foto: Alcaldía Cuauhtémoc

Sin embargo, mencionó que las investigaciones y los procesos contra las personas involucradas siguen su curso y que todavía se espera que la Fiscalía General de Justicia solicite de un Juez dos órdenes de aprehensión más.

El pasado 5 de marzo, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) detuvieron a Sergio “N”, alias “El Serch“, quien es uno de los presuntos responsables del asesinato de un hombre en el bar La Polar, ocurrido en enero pasado.

De acuerdo con la información, el sujeto detenido era el jefe de seguridad del establecimiento, quien según las investigaciones golpeó y ordenó que otros meseros dejarán el cuerpo sobre la calle, donde minutos más tarde la víctima murió a raíz de los golpes que recibió. La otra persona detenida es Carlos Gustavo “N”, elemento del Cuerpo de Seguridad Auxiliares del Estado de México (Cusaem), acusado también de homicidio.

El pasado 19 de enero, el restaurante de birria La Polar promovió un amparo contra la clausura del establecimiento, ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, en consecuencia del homicidio del cliente Antonio Monroy, el pasado 8 de enero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video