El Gobierno de Ecatepec despliega apoyo en 23 colonias afectadas por fuertes lluvias

08/09/2021 - 11:40 pm

Autoridades federales y de Ecatepec entregarán alimentos a las y los damnificados por la intensa lluvia de esta semana. El Alcalde Fernando Vilchis aseguró que los trabajos de retiro comenzaron desde el lunes en los lugares afectados.

Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).– El Gobierno de Ecatepec informó que autoridades ya realizan trabajos de retiro de materiales y desalojo de agua de las calles y viviendas afectadas en 23 colonias del municipio por la tormenta del 6 de septiembre.

El municipio mexiquense comenzó este martes un censo casa por casa, en coordinación con los gobiernos federal y estatal, para entregar apoyos a vecinos afectados.

Fernando Vilchis Contreras, Presidente municipal, aseguró que se destinarán 39 toneladas de asfalto para bachear la avenida Central y vía Morelos. Foto: Gobierno de Ecatepec.

Además, autoridades han retirado cerca de 300 metros cúbicos de arena de la barranca Las Venitas, en la colonia Tierra Blanca, donde un desbordamiento ocasionó inundaciones en la avenida Insurgentes, en el primer cuadro municipal.

Fernando Vilchis Contreras, Presidente municipal, aseguró que se destinarán 39 toneladas de asfalto para bachear la avenida Central y vía Morelos, mientras que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y del DIF municipal entregarán alimentos proporcionados por el Gobierno del Estado de México a las y los damnificados.

El municipio mexiquense comenzó este martes un censo casa por casa, en coordinación con los gobiernos federal y estatal, para entregar apoyos a vecinos afectados. Foto: Gobierno de Ecatepec.

De acuerdo con el Gobierno de Ecatepec, las cinco comunidades con mayores daños son: Polígonos 2, Alborada de Aragón, La Esperanza, Santa María Tulpetlac y San Andrés de la Cañada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas