México

Sujetos irrumpen en restaurante en la colonia Portales, CdMx, y roban a comensales (VIDEO)

08/11/2017 - 12:49 pm

La noche del pasado lunes 6 de noviembre a las 21:00 horas dos sujetos entraron al Restaurante-Bar Chelalitas, ubicado en Avenida Emiliano Zapata, en la colonia Portales, de la delegación Benito Juárez, y asaltaron a cuatro mujeres que se encontraban en el lugar, según muestran las grabaciones captados por las cámaras de seguridad de dicho establecimiento.

La propietaria de un restaurante denunció a través de Facebook el asalto a su negocio.

Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEmbargo).- Un nuevo caso de asalto en un establecimiento de la Ciudad de México fue difundido a través de videos en redes sociales: ahora fue en un restaurante de la colonia Portales.

La noche del pasado lunes 6 de noviembre a las 21:00 horas dos sujetos entraron al Restaurante-Bar Chelalitas, ubicado en Avenida Emiliano Zapata, en la colonia Portales, de la delegación Benito Juárez, y asaltaron a cuatro mujeres que se encontraban en el lugar, según muestran las grabaciones captados por las cámaras de seguridad de dicho establecimiento.

La propietaria del negocio compartió a través de Facebook los videos grabados desde tres puntos distintos del restaurante. La primera toma muestra el exterior del lugar  y el momento en el cual los dos presuntos delincuentes llegan a las instalaciones. Los dos hombres, de entre 20 y 28 años, vestían pantalones de mezclilla, gorra y sudadera,  y antes de ingresar se aseguraron de no ser vistos por nadie.

En otro ángulo, ya al interior del restaurante, se puede observar cómo los dos sujetos despojan de sus pertenencias a cuatro comensales que se encontraban en una mesa, arrebatándoles sus bolsas, celulares y objetos de valor. Después, uno de los asaltantes dirige a las mujeres al fondo del negocio.

Durante varios segundos los hombres desaparecen de la escena y salen nuevamente cargando las bolsas y cosas robadas para después salir huyendo del lugar.

A través de Twitter se dio conocimiento del hecho a la SSP-CdMx quien aseguró que se realizaba la búsqueda de los sujetos a través de las cámaras del C5 de la zona.

LOS ASALTOS SE DISPARAN EN CDMX

Este asalto en el restaurante se suma al registrado el pasado domingo cuando un grupo de presuntos delincuentes desató una balacera en el centro comercial Santa Fe, localizado en la delegación Cuajimalpa de la Ciudad de México, luego de sustraer objetos de valor del interior de una joyería llamada “La pequeña Suiza”.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó del inicio de una carpeta de investigación sobre los hechos. De acuerdo a los datos recabados por la dependencia capitalina, alrededor de las 15:32 horas, un grupo de sujetos ingresó a la joyería, sometió a clientes y trabajadores, rompió las vitrinas de exhibición y sustrajo varios relojes.

Tras ello, abordaron tres camionetas y huyeron de la zona. Por su parte, al filo de las 17:00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó, a través de su cuenta de Twitter, que mediante el C5 realizan la búsqueda de los implicados en el asalto a la joyería.

La región norte y oriente de la Ciudad de México se considera la más insegura, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada recientemente por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La percepción de la inseguridad en México aumentó en el mes de septiembre. Según los resultados de la encuesta, el 76 por ciento de la población mayor de 18 años considera que vivir en su ciudad es inseguro, el mayor registro que se tiene en México desde septiembre de 2016.

En el primer trimestre de 2017 se registró el mayor número de robos denunciados en la Ciudad de México de los últimos cinco años. Fueron casi 23 mil 400 asaltos de todo tipo denunciados, un promedio de 260 nuevos robos a diario, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video