“Morena está gobernando de manera impulsiva. De ocurrencia en ocurrencia, de pifia en pifia, de declaración en declaración, se complica el panorama. La desconfianza, la incertidumbre y la división campean”, escribió Claudio X. González. 

Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEmbargo).- Después de que se presentará la iniciativa de ley para eliminar parte de las comisiones que los bancos cobran a sus clientes, Claudio X. González, presidente de Mexicanos contra la Corrupción, señaló que el actuar del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) genera complicaciones en el panorama.

La propuesta contempla que los bancos no cobren por comisiones por pago tardío de un crédito, no pago, o cualquier otro concepto cuando se cobren intereses moratorios durante ese mismo periodo, y se suspenderá asimismo el cómputo de intereses moratorios dentro de los primeros cinco días hábiles posteriores al vencimiento del plazo límite de pago establecido en el contrato entre el usuario y la institución financiera.

“Morena está gobernando de manera impulsiva. De ocurrencia en ocurrencia, de pifia en pifia, de declaración en declaración, se complica el panorama. La desconfianza, la incertidumbre y la división campean”, escribió X. González en Twitter.

“Ojalá, por el bien de TODOS, prevalezcan la cordura, la mesura y la razón”, apuntó.

El grupo parlamentario de Morena en el Senado presentó este jueves la iniciativa que pretende prohibir el cobro de comisiones bancarias, el cual fue calificado por el Senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada, como “alarmante” y “excesivo abuso”.

El 30 de junio, en vísperas de la elección que ganó Andrés Manuel López Obrador, el empresario Claudio X. González aseguró que los mexicanos decidirían castigar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por lo que vivieron, vieron y sintieron en estos años de Gobierno.

“Con esto, con el control de medios que ejercen por vía de otro gasto desmedido, con el uso faccioso de instituciones para atacar a sus rivales..y terminar en tercer lugar…Prueba de que los mexicanos decidieron castigar lo que vivieron, vieron y sintieron”, escribió.

González Guajardo es fundador de Mexicanos contra la Corrupción, organización que en este sexenio ha realizado diversas investigaciones periodísticas que han revelado el desvío de recursos por parte del Gobierno federal.

Es hijo de Claudio X González Laporte, uno de los empresarios más importantes del país y duro crítico de Andrés Manuel López Obrador.

En octubre del año pasado, el empresario declaró que los últimos meses de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto serían fundamentales para adelantar la agenda anticorrupción, pues el tema central del debate nacional es: corrupción e impunidad.