RT

Bill Nye explica en un VIDEO de TikTok cómo los cubrebocas bloquean la entrada de la COVID-19

08/12/2020 - 7:51 pm

El científico estadounidense aclara que la creencia generalizada de que las mascarillas no protegen contra el coronavirus porque sus partículas son demasiado “pequeñas” y pueden pasar fácilmente a través del tejido protector es incorrecta.

Ciudad de México, 8 de diciembre (RT).- El divulgador científico Bill Nye, popularmente conocido como “El Tipo de la Ciencia”, ha encontrado una forma más sencilla e ilustrativa de explicar por qué las mascarillas faciales no dejan pasar las gotitas de saliva que el enfermo expulsa al toser y estornudar y que transmiten la COVID-19, derribando de esa forma el falso mito sobre la baja efectividad de las mascarillas.

En un video corto de TikTok, el científico estadounidense aclara que la creencia generalizada de que las mascarillas no protegen contra el coronavirus porque sus partículas son demasiado “pequeñas” y pueden pasar fácilmente a través del tejido protector es incorrecta.

“Existe la percepción de que el virus puede viajar a través de una mascarilla” como si esta fuera un colador, cuando, en realidad, sus fibras están muy entrelazadas, aclara.

“Las fibras son como una maraña. Entonces, cuando la gotita entra en las fibras de una mascarilla, queda atrapada. Esto no es tan difícil de entender. Por eso tenemos reglas sobre el uso de una máscara”, explica en el clip, que ya ha superado los 14 millones de visualizaciones y 4 millones de “me gusta”.

El experto también muestra un mapa de EU, en el que se puede aprecia cómo en las regiones donde no se usan mascarillas de forma constante y regular el número de contagios es mucho mayor que en las zonas donde las normas sanitarias son respetadas.

“Entonces, usen todos mascarilla”, concluye Nye.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video