México

La FGR extradita a EU a presuntos líderes del CJNG y la Familia Michoacana. Entrega a “El Poly”, buscado por la DEA

09/02/2020 - 1:24 pm

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo mencionado, por el cual el Gobierno del país concedió la extradición de los reclamados al Gobierno de EU.

Ciudad de México, 9 de febrero (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que en acciones coordinadas y realizadas de manera simultánea, entregó en extradición a cinco hombres requeridos por las autoridades de Estados Unidos, en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre ambas naciones.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo mencionado, por el cual el Gobierno del país concedió la extradición de los reclamados al Gobierno de EU.

Jesús “C”, alias “El Canasto”, identificado como uno de los presuntos líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Virginia por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

Ramón “M”, alias “El Llavero, uno de los presuntos líderes de la Familia Michoacana, es buscado por la Corte Federal del Distrito para el Distrito Central de Carolina del Norte, para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa y delitos contra la salud.

Jesús “F”, alias “Mayonesa”, es requerido por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio en primer y segundo grado y agresiones cometidas contra un funcionario federal mientras estaba en funciones oficiales y por uso de arma de fuego; es buscado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Arizona.

Apolinar “D”, alias “El Poly”, quien fuera uno de los más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA), fue extraditado al ser requerido por la Corte Superior del Estado de California, Condado de Santa Clara, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, secuestro, asociación delictuosa y contra la salud.

Peter “A” fue requerido por la Corte Superior del Estado de California, Condado de Los Ángeles por su probable comisión en delitos de homicidio y allanamiento de morada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video