CdMx: Cae sujeto por asalto a automovilista en Avenida Conscripto; tiene antecedentes

09/03/2023 - 2:18 pm

Overly Iván “N”, quien fue detenido durante la madrugada de este jueves, cuenta con dos registros de ingreso al Sistema Penitenciario de la CdMx: uno en 2019 por delitos de violencia familiar y otro en 2021 por robo calificado.

Ciudad de México, 9 de marzo (SinEmbargo).- Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CdMx) informó el arresto del asaltante que fue captado en video mientras realizaba el robo a un automovilista sobre la Avenida Conscripto, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

El funcionario de seguridad capitalino empleó su cuenta de Twitter para dar a conocer la detención de Overly Iván “N”, de 30 años, el cual fue llevado a cabo durante la madrugada de este jueves.

A través del análisis de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Control y Comando C2 y C5 de la CdMx, se ubicó un vehículo blanco en el que aparentemente el arrestado huyó después del robo cometido en la Avenida Conscripto, permitiendo que las autoridades siguieran su recorrido.

Gracias a esta infomación, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CdMx) solicitó a un Juez de Control una orden de cateo, la cual fue cumplimentada el 8 de marzo en un domicilio ubicado en la colonia Unidad Habitacional Ejército Constitucionalista, en Iztapalapa.

Durante su captura fueron aseguradas 497 dosis de lo que las autoridades sospecharon que se trataba de cocaína, una bolsa que en su interior aparentemente contenía mariguana, un arma de fuego corta, un teléfono celular, y una motocicleta.

Overly Iván “N” “registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por los delitos de Violencia familiar en el año 2019 y Robo calificado en el año 2021”, añadió la SSC en un comunicado.

El pasado 21 de febrero, video difundido en redes sociales mostraba el asalto a un vehículo ubicado en una colonia de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día en la Avenida del Conscripto, entre los límites de Naucalpan, en el Estado de México, y la Miguel Hidalgo.

El material arranca desde que el asaltante ya está hablando desde el lado del conductor y hace movimientos bruscos con sus manos a pesar de que no se ve realmente qué hace. Mientras tanto, las personas al interior del vehículo de atrás graban el momento y hablan con alguien por teléfono con quien podría tratarse de una autoridad para levantar el reporte.

Luego de que el ladrón termina de hablar con el conductor, en sus brazos se ve que lleva varias pertenencias que podrían pertenencer a los tripulantes del coche y puede verse claramente cómo oculta una pistola en su pantalón.

Posteriormente, el asaltante atraviesa la avenida y se va corriendo mientras huye con las cosas que robó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video