Debido a falla de energía eléctrica que se presentó esta mañana en la Línea 9 del Metro, el Sistema de Transporte Colectivo hizo pública una Constancia de Retraso para los usuarios afectados por la suspensión del servicio.

Ciudad de México, 9 de abril, (SinEmbargo).- Luego de que la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro suspendiera su servicio esta mañana, la dependencia emitió un justificante por retraso para los usuarios que se vieron afectados por la falla.

El documento que signa el Subdirector General de Operación del Sistema, Nahum Leal Barroso, ampara a los usuarios por un lapso de dos horas, debido a la falla eléctrica que se presentó de Velódromo a Pantitlán.

“Se hace constar que en la Línea 9 hubo una interrupción de servicio de las 7:45 a las 8:57 debido a una falla de energía eléctrica […]; aunque se dio apoyo con autobuses de RTP, el retraso acumulado fue de dos horas”, dice la constancia de retraso.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia hizo público la constancia que se puede descargar en el siguiente link.

A las 8 de la mañana de este martes, el Sistema informó en redes sociales que debido a una falla en el suministro eléctrico, se suspendía el servicio de la estación Pantitlán a Ciudad Deportiva. Por lo que únicamente se ofrecería servicio de Velódromo a Tacubaya, en ambos sentidos.

Más tarde, por el mismo medio, el Metro notificó que el servicio se restablecia,”en tramo Pantitlán-Ciudad Deportiva, Línea 9 opera con normalidad en todas sus estaciones. Se realiza el envío de unidades vacías en apoyo a estaciones de mayor concurrencia”, se lee en su perfil de Twitter.