RT

VIDEOS: Familia irrumpe en un hospital de Colombia y roba el cuerpo de hombre que murió por COVID

09/04/2021 - 10:29 pm

Días antes el hombre, de 59 años, había ingresado al hospital por problemas cardiacos, por lo que ante su fallecimiento familiares rechazaron el diagnóstico del deceso y decidieron sacar el cadáver.

Colombia, 09 abril (RT).- Un grupo de personas destrozó el portón de un hospital y sacó por la fuerza el cadáver de un familiar presuntamente fallecido por COVID-19, en el departamento del Magdalena, en el noreste colombiano.

En varios videos que han circulado en las redes sociales se observan imágenes de personas que arrastran la camilla donde reposaba el cuerpo cubierto de un hombre de 59 años, identificado como Ramón Eliécer Quintero. El hecho habría ocurrido en el municipio Fundación, en el Caribe colombiano, recoge El Tiempo.

El grupo estaría conformado por los hijos del fallecido, que no aceptaron el diagnóstico del deceso de su familiar y decidieron sacarlo del Hospital de San Rafael de Fundación, donde murió el pasado jueves, supuestamente por complicaciones relacionadas con el coronavirus, según publicó El Heraldo.

Uno de los testigos entrevistados por el mencionado medio afirmó que el paciente fue ingresado al centro de salud por problemas cardíacos, por lo que la causa de muerte dictada por los médicos fue rechazada por sus parientes.

¿QUÉ OCURRE EN LOS VIDEOS?

En uno de los registros se ve cómo mujeres y hombres golpean con fuerza un portón metálico hasta lograr romperlo para sacar al fallecido.

Posteriormente, hay varias grabaciones donde los miembros de la familia se turnan para trasladar al difunto por varias cuadras de esa ciudad.

En medio de la inusual situación, los familiares habían decidido llevar el cuerpo a su casa, pero la Policía los disuadió y los convenció de que lo trasladaran a la morgue, donde la autopsia determinará la causa del deceso.

¿QUÉ DICEN LAS AUTORIDADES?

El hospital publicó un comunicado en sus redes donde tilda los hechos de “actos vandálicos”, acusa a los familiares de dejar “en abandono” al paciente y los denuncia públicamente por “sustracción del cadáver y atentado contra la salud pública del municipio”.

La institución sanitaria afirma que estas personas actuaron “de manera violenta” e ingresaron “en bandada” para agredir al personal administrativo y asistencial, y arremeter contra su “planta física”.

En el texto se explica que los deudos rompieron con piedras la puerta del servicio de urgencias y doblaron el portón de acceso al hospital para llevarse a su pariente.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Por otra parte, el secretario de Salud de Fundación, Isaac Cabello, explico a El Heraldo que el hombre tenía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica y que al presentar una crisis, fue ingresado al hospital el pasado martes.

Cabello indicó que el cuerpo volverá al centro de salud para culminar el proceso de embalaje que se lleva a cabo en el caso de muertes por covid-19, y para tomar las muestras necesarias para los estudios.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video