México

Padres de los 43 liberan instalaciones de la PGR; dejarán plantón hasta ver avances

09/05/2017 - 8:48 pm

Alrededor de las 17 horas, organizaciones y familiares de los estudiantes se reunieron afuera de la PGR para poner fin al cierre que hicieron el día de ayer, aunque no retirarán el plantón hasta que haya avances sobre el caso.

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).- Los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa decidieron reabrir los accesos al edificio de la Procuraduría General de la República (PGR) tras una reunión con el subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián.

En la reunión, la subprocuradora Sara Irene Herrería se comprometió a adelantar la visita del Mecanismo Especial de Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y la reunión de los padres con el Procurador Raúl Cervantes Andrade. En tanto, Campa Cifrían prometió un encuentro con el titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong.

Los padres explicaron que no levantarán el plantón hasta que haya avances. Foto: @Tlachinollan

Los padres manifestaron que no buscaban precisamente esos acuerdos, sin embargo, como una muestra de buena voluntad, liberarían las instalaciones, aunque permanecerían con el plantón de forma indefinida.

Alrededor de las 17 horas, organizaciones y familiares de los estudiantes se reunieron afuera de la PGR para poner fin al cierre que hicieron el día de ayer.

Sin embargo, advirtieron que no levantarán el plantón que tienen hasta que las autoridades entreguen avances sobre el caso. “Nuestro plantón continúa, seguiremos exigiendo verdad y justicia que nos ha sido negada”, expresaron los padres.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video