TICbeat

Facebook decide continuar trabajo en casa para la mayoría de sus empleados hasta finales de 2020

09/05/2020 - 5:45 am

La compañía dijo que había una variedad de factores involucrados en la decisión, incluida la información de las agencias de salud pública, como los Centros para el Control de Enfermedades y Johns Hopkins, así como las directrices proporcionadas por el Gobierno. California está comenzando a facilitar algunas reglas de distanciamiento social en un proceso de varias etapas delineado por el Gobernador Gavin Newsom.

Ciudad de México, 9 de mayo (TICbeat).- Facebook permitirá que la mayor parte de sus empleados continúen trabajando desde casa hasta que acabe el año. Además, la compañía de Mark Zuckerberg no espera reabrir la mayoría de las oficinas antes del 6 de julio, según confirmó un portavoz a The Verge.

Facebook favorecerá el teletrabajo para la inmensa mayoría de su plantilla hasta que acabe en 2020, según informan medios como The Verge y CNBC. La compañía dijo que había una variedad de factores involucrados en la decisión, incluida la información de las agencias de salud pública, como los Centros para el Control de Enfermedades y Johns Hopkins, así como las directrices proporcionadas por el Gobierno. California está comenzando a facilitar algunas reglas de distanciamiento social en un proceso de varias etapas delineado por el Gobernador Gavin Newsom.

Los empleados de Facebook han estado trabajando desde su casa desde marzo, y la compañía dijo que continuaría pagando a los empleados por hora que tal vez no puedan trabajar debido a la reducción de personal, cierres de oficinas o si están enfermos.

El mes pasado, Zuckerberg anunció que Facebook estaba cancelando eventos físicos con más de 50 personas hasta junio de 2021, incluida la conferencia Oculus Connect VR, que se realizará este otoño pero en formato de evento online. Aunque los trabajos de algunos empleados no se puedan desempeñar de forma remota, solo en los casos imprescindibles se realizarán de forma presencial. Además, las oficinas no abrirán de nuevo sus puertas hasta julio.

La decisión de Facebook de permitir el trabajo remoto para la mayoría de los empleados hasta fines de 2020 puede ser un referente para otras compañías tecnológicas, ya que el gigante de las redes sociales fue una de las primeras empresas tecnológicas en comenzar a pedirles a los empleados que trabajen de forma remota para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus, que se ha cobrado la vida hasta la fecha de 270 mil 404 personas y ha infectado a tres millones 875 mil 995.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICBEAT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video