México

“Es la boa…” Políticos y usuarios de redes se ríen del “complot” con éxito de la Sonora Santanera

09/06/2020 - 8:25 pm

Por la mañana, el Presidente López Obrador dio a conocer un documento “confidencial” que se llama “Rescatemos a México” y que se adjudica a un “Bloque Opositor Amplio” que busca revocar su mandato en 2022 y en 2021 arrebatar la mayoría en la Cámara de Diputados. Antes dijo que ese documento se lo entregaron simpatizantes.

Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).- La difusión de un documento “confidencial” titulado “Rescatemos a México” y que es adjudicado a un “Bloque Opositor Amplio”, ha desatado una serie de reacciones tanto en los supuestos involucrados, como en las redes sociales.

Desde declaraciones donde personajes e instituciones se deslindan del supuesto bloque hasta calificativos de montaje, el documento y el supuesto cuadro opositor no han pasado desapercibidos.

Una de las reacciones más significativas ha sido la creación de memes y la correlación de las siglas del frente, BOA, con una canción de la Sonora Santanera.

Por ejemplo, el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, compartió una imagen donde se le ve a él y a personajes como Brozo, Carlos Loret de Mola, Denis Dresser, Gustavo Madero, entre otros, vestidos como los integrantes de la Sonora Santanera.

Incluso Jorge Castañeda, quien también fue señalado de pertenecer a dicho grupo, aseveró que ahora que lo señalaron como integrante del grupo “a lo mejor y hasta aprendo a bailar“.

Por su parte, la politóloga Denis Dresser se dijo “lista” para participar en todo tipo de eventos, y pidió que cualquier contratación se dirija a la Secretaría de Gobernación (Segob).

El Senador Gustavo Madero también jugó con el nombre del supuesto grupo y con un parte de la canción interpretada por la Sonora Santanera.

“Y los Presidentes lo saben, lo saben”, escribió en Twitter.

Otros como el dirigente de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, modificó la canción de la Sonora para adaptarlo a su mensaje político.

“Vamos a sacarlos, lo sabe, lo sabe. Y ya todo México, lo sabe, lo sabe”, escribió.

Mientras otros usuarios especularon por la forma en la que el documento habría llegado a Palacio Nacional.

La canción “La boa” fue una escrita por Carlos Lico Vera, un compositor mexicano nacido en 1935. La primera vez que el tema salió a la luz fue de la mano de Los Pao, agrupación del compositor.

Sin embargo, fue con la Sonora Santanera con la que el tema alcanzó revuelo internacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video