La postulación de Herrera en Banxico genera confianza, dice la Coparmex

09/06/2021 - 8:56 pm

La Coparmex detalló que Herrera fue un interlocutor importante para el sector empresarial, por lo que su postulación para presidir el Banxico generará “buenos resultados”.

Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo/EFE).– La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expuso que la postulación de Arturo Herrera como nuevo titular del Banco de México (Banxico), anunciada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “da certidumbre y genera confianza”.

“Su postulación para presidir Banxico dará certidumbre hacia dentro y hacia fuera del país. Consideramos que el Banco de México es un órgano constitucional autónomo y que es tarea de todos defender esa autonomía”, compartió la Coparmex en Twitter.

Además, detalló que Herrera fue un interlocutor importante para el sector empresarial, por lo que su postulación para presidir el Banxico generará “buenos resultados”.

El Presidente de México anunció este miércoles que propondrá al actual Secretario de Hacienda y Crédito Público como próximo Gobernador del Banco de México.

“Un cambio para el bien de México: Arturo Herrera será propuesto como Gobernador del Banco de México y llega a la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público) Rogelio Ramírez de la O”, expresó el Presidente en un mensaje en las redes sociales tras semanas de rumores de posibles relevos en el Gabinete.

Este cambio, que llega después de las elecciones intermedias del pasado domingo, es el segundo al frente de Hacienda en el Gobierno de López Obrador después del de Carlos Urzúa, quien renunció en 2019 por diferencias con el Presidente.

“¿Por qué estos cambios? En lo fundamental porque queremos, en este segundo tramo del Gobierno después de las elecciones federales, mantener estabilidad macroeconómica y mantener la política económica que nos ha dado muy buenos resultados”, dijo el mandatario en un mensaje en video junto a Herrera y Ramírez de la O.

El Presidente destacó que Herrera, economista de profesión y Secretario desde 2019, ha hecho “un muy buen trabajo en la cartera de Hacienda” y le agradeció “mucho su colaboración y su apoyo”.

“Aprecio de verdad el que tenga confianza en mí al hacer una postulación para la gubernatura del Banco de México”, respondió Herrera, quien dijo que el banco central es un elemento fundamental “para la estabilidad de México”, algo que “hay que mantener”.

Si el Senado lo ratifica, Herrera sustituirá al frente del Banco de México al actual Gobernador, Alejandro Díaz de León, postulado por el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) y cuyo mandato finaliza en diciembre de este año.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video