México

ONG exige a la Fiscalía de Nuevo León investigar a la suegra de “El Bronco” por sueldo y pensión

09/07/2019 - 10:18 pm

María Teresa Martínez Galván, suegra de “El Bronco”, es señalada por retirarse con aumento en su pensión del 133 por ciento. Pasó de ganar 28 mil pesos en abril de 2017 a 67 mil, en junio de 2018.

Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).- La organización Redes Quinto Poder presentó formalmente ante la Fiscalía de Nuevo León el documento que la Secretaría de Administración del Gobierno del estado les entregó en respuesta a su solicitud de transparencia, con la que pedían información sobre la pensión de la suegra de Jaime Rodríguez, Gobernador de dicho estado.

A través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, el organismo ciudadano dio a conocer el documento con el que, el pasado 5 de julio, la Secretaría respondió a su solicitud de información:

En la respuesta, la dependencia señaló que en relación a la solicitud presentada no se pueden proporcionar datos sobre la misma, porque la persona tiene “carácter de pensionado por lo que al no encuadrar en el concepto de empleado”, por lo que  el estado de Nuevo León no puede proporcionar más datos.

Ante dicho escenario, Redes Quinto Poder informó que presentó formalmente un recurso jurídico, para que la Fiscalía neoleonesa investigue las condiciones en las que la pensión de la suegra del gobernador aumentó drásticamente.    

María Teresa Martínez Galván, suegra de “El Bronco”, es señalada por retirarse con aumento en su pensión de casi el 133 por ciento. Pasó de ganar 28 mil pesos en abril de 2017 a 67 mil, en junio de 2018.

EL CASO

El pasado 28 de junio, el periódico El Norte informó que la suegra de Rodriguez Calderón percibía 70 mil 236 pesos por un cargo en la Secretaría de Seguridad Pública del estado, lo que representó un incremento del más del 100 por ciento por ciento en apenas cuatro meses.

El medio local agregó que Martínez Galván se ausentó de su cargo durante 10 meses para buscar la candidatura a la Alcaldía de Santa Catarina, Nuevo León.

Luego que el hecho se diera a conocer, el Gobernador de la entidad dijo “no creo que sea algo malo”, ya que él no la contrató.
“Yo no creo que sea algo malo. No esta violando ninguna ley, y si así fuera, aunque sea mi suegra, habría consecuencias”, declaró Rodríguez Calderón.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video