Autoridades aseguran vehículos, tomas clandestinas y litros de gas LP en acciones para evitar el huachicoleo

09/07/2020 - 10:32 pm

Durante los reconocimientos terrestres, se localizaron dos vehículos abandonados (una pipa con capacidad para 4 mil 800 litros y un vehículo tipo sedan), tomas clandestinas, Gas LP, pipas, así como hidrocarburos.

Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).- Personal del Ejército Mexicano, PEMEX y la Guardia Nacional realizaron reconocimientos terrestres en Puebla, Estado de México y Tabasco como parte del Plan Conjunto del Gobierno de México para combatir el robo de Hidrocarburos de PEMEX en el que aseguraron Gas LP, pipas, vehículos de tanques estacionarios, así como tomas clandestinas.

La Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de PEMEX y la Guardia Nacional informaron que durante estos reconocimientos terrestres, se localizaron dos vehículos abandonados (una pipa con capacidad para 4 mil 800 litros y un vehículo tipo sedan).

También, encontraron una toma clandestina hermética con una válvula de cierre rápido, la cual fue inhabilitada permanentemente. De igual forma fueron asegurados aproximadamente mil 440 litros de gas LP. Estos aseguramientos fueron en las inmediaciones del poblado San Lucas El Grande, municipio de San Salvador El Verde, Puebla.

Asimismo, sobre el ducto Cactus – Guadalajara, localizaron a inmediaciones del poblado de Santa Cruz Moxolahuac, en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, Puebla, una pipa con capacidad para 3 mil litros, con reporte de robo, así como dos vehículos con tanques estacionarios.

De igual manera, informaron que durante un cateo realizado en en un predio localizado en A inmediaciones del poblado de San José Zahuatlán, municipio de Tepeaca, Pueble, lograron asegurar tres pipas y un camión cisterna, de diversas capacidades de almacenaje, logrando recuperar 19 mil 140 litros de gas LP.

Durante los reconocimientos terrestres también lograron asegurar una toma clandestina, una manguera de alta presión de 50 metros, así como mil 300 litros de hidrocarburo que era almacenado en 13 contenedores de 60 litros, en 10 contenedores de 500 litros y en un contenedor de 20 litros los cuales se localizaban en la vía del poliducto Tuxpan – Azcapotzalco, en el poblado Santa Catarina, perteneciente al municipio de Acolman, Estado de México.

Y por último, en el poblado San Juan del Alto, Segunda Sección, en el municipio de Jalapa, Tabasco en el gasolinoducto, Ciudad PEMEX – Nuevo PEMEX, localizaron  mil 143 litros de hidrocarburo que estaban almacenados en 66 contenedores de diferentes capacidades.

Con lo anterior, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y PEMEX, corroboraron la su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video