México

El Ejército detiene a “El Dany”, presunto encargado de procesar fentanilo para el Cártel de Sinaloa

09/08/2020 - 10:41 am

Elementos del Ejército mexicano, apoyados por la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron a Daniel “N”, alias “El Dany”, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa; se le acusa de su presunta participación en el procesamiento de fentanilo para el Cártel del Pacífico.

Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo).- El Ejército mexicano, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional (GN), logró la detención de un presunto miembro de un cártel del narcotráfico en Sinaloa.

Por medio de un comunicado, las autoridades de seguridad federal informaron que durante una operación coordinada por el cuerpo de fuerzas especiales del Ejército mexicano, se realizó la detención de Daniel “N”, alias “El Dany”, en la ciudad de Culiacán.

El ahora detenido contaba con una orden de aprehensión por ser el probable responsable de delitos contra la salud; también es considerado el encargado del procesamiento de fentanilo para el Cártel de Sinaloa, también conocido como el Cártel del Pacífico.

La detención se concretó gracias a las actividades de inteligencia, que dieron como resultado la ubicación en la que se encontraba “El Dany”.

El señalado fue descubierto en un domicilio de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, por lo que los elementos del Ejército establecieron coordinación con miembros de la FGR para que giraran la solicitud de una orden de cateo.

Luego de que la autoridad judicial competente emitiera dicha orden, se cumplimentó la misma y se aprehendió en el mismo inmueble a Daniel “N”.

Durante las acciones también se aseguraron pastillas de posible fentanilo, aunque aún se está en espera de la dictaminación que determine la cantidad, peso y sustancia química de la que se trata.

Por último, se indicó que estas acciones son un reflejo del compromiso del Gobierno por velar y salvaguardar el bienestar de todos los mexicanos, además de que garantizan la paz y seguridad de la población.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video