México

“Asumo mi responsabilidad por la visita de Trump en 2016, lo cual motivó mi renuncia”: Videgaray

09/10/2018 - 9:30 pm

“Asumo mi responsabilidad plenamente con respecto a la visita [de Donald Trump] de agosto de 2016, lo cual motivó mi renuncia como Secretario de Hacienda y Crédito Público”, dijo Luis Videgaray Caso, Secretario de Relaciones Exteriores. 

Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).- Luis Videgaray Caso, Secretario de Relaciones Exteriores, asumió la responsabilidad por la visita que en 2016 realizó Donald Trump, en ese momento candidato presidencial, a México.

“Asumo mi responsabilidad plenamente con respecto a la visita de agosto de 2016, lo cual motivó mi renuncia como Secretario de Hacienda y Crédito Público”, dijo durante su comparecencia ante el Pleno del Senado.

“Sin embargo hay que reconocer que haber establecido una relación con quien resultó ser el Presidente, generó condiciones de interlocución que solamente México tenía comparado con otras naciones en el mundo”, añadió.

Videgaray Caso dijo que Claudia Ruiz Massieu Salinas, en ese momento titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, no estuvo de acuerdo con la visita de Trump.

“Asumo la responsabilidad histórica que me corresponde”, señaló Videgaray.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video