Las jaulas enriquecidas siguen siendo jaulas

09/10/2021 - 11:58 pm
La producción de huevo es una actividad cruel de explotación de las gallinas. Foto: Jo-Anne McArthur, Animal Equality

Las jaulas enriquecidas fueron desarrolladas cuando las jaulas en batería fueron prohibidas en la Unión Europea por considerarse crueles. Básicamente estas jaulas dan un poco más de espacio extra a las gallinas y en cierto grado les permiten expresar sus comportamientos naturales. Pero seamos realistas, el diseño de estas jaulas sigue siendo muy pequeño. Las perchas están a unos centímetros del suelo, así que las gallinas no pueden volar muy alto si quieren huir de otra gallina que les quiere picotear sus plumas. Los nidos en este tipo de jaulas son unas planchas de plástico que dan un área un poco más de privacidad para poner huevos. El área para tomar baños de polvo generalmente no cumple con su objetivo por su tamaño reducido.

Las jaulas enriquecidas deben de reconocerse como una alternativa que abona casi nada al bienestar de las gallinas, y junto con otro tipo de jaulas para la producción de huevo deben de ser prohibidas en todo el mundo. La iniciativa Beatrice lanzada el mes pasado en el Reino Unido para prohibir las jaulas de todo tipo, es un buen ejemplo de lo que todo gobierno debería de estar haciendo. Beatrice es el nombre de una gallina que fue rescatada de una granja industrializada y es quien abandera esta prohibición.

La producción de huevo es una actividad cruel de explotación de las gallinas. Si deseas ayudar, puedes dejar los huevos fuera de tu menú utilizando alternativas vegetales, o apoyar a las campañas y otras iniciativas de las organizaciones civiles que buscamos cambios específicos en la forma en la que son tratadas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video