El estrés influye al momento de elegir pareja: mujeres con sobrepeso son las preferidas por los hombres presionados

10/01/2014 - 1:00 am
Después de ser sometidos a una una situación estresante, un grupo de británicos se sintió más inclinado por aquellas mujeres con sobrepeso. Foto: EFE
Después de ser sometidos a una una situación estresante, un grupo de británicos se sintió más inclinado por aquellas mujeres con sobrepeso. Foto: EFE

Ciudad de México, 10 de enero (SinEmbargo).– Los efectos que la tensión causa en las personas suelen variar dependiendo de cada individuo. Sin embargo, un estudio sacado a la luz recientemente reveló que cuando un hombre se encuentra en estado fuerte de estrés se siente atraído por mujeres con sobrepeso, e incluso las llega a elegir como su pareja de por vida.

El estudio realizado por investigadores del departamento de psicología de la Universidad de Westminster en Londres, complementó los estudios previos que han demostrado que cuando los recursos económicos son escasos, la gente prefiere como socios de vida a aquellas personas que son más pesadas​​ que el promedio, presumiblemente debido a que la gordura es un signo de que la persona tiene acceso a la alimentación y es saludable.

De esta forma, en el caso de las mujeres, por ejemplo, la falta de peso puede indicarle a los varones que a ellas les será más difícil de quedar y permanecer embarazadas. De igual manera, el estilo de vida, la alimentación y, por supuesto, el estrés llega a influir en la percepción de los hombres con respecto a la silueta femenina.

Para obtener estos resultados, Viren Swami, psicólogo de la Universidad de Westminster en Londres, y su colega Martin Tovee, de la Universidad de Newcastle le asignaron aleatoriamente a un grupo de 81 hombres blancos británicos, una situación estresante que imitaba a una entrevista de trabajo o una condición relajada en la que aguardaban en silencio en una habitación.

En el experimento los hombres estresados ​​valoraban a los cuerpos pesados ​​de manera más positiva que aquellos que no estaban sometidos al mismo nivel de tensión. Foto: EFE
En el experimento los hombres estresados ​​valoraban a los cuerpos pesados ​​de manera más positiva que aquellos que no estaban sometidos al mismo nivel de tensión. Foto: EFE

Después de la estresante entrevista falsa o periodo de espera tranquilo, los hombres calificaron el atractivo de varias mujeres en una serie de fotos que se les mostraron. Por su parte, las damas mostradas en las imágenes eran de diversas complexiones, las cuales iban de una delgadez extrema a la obesidad.

“Estos resultados son consistentes con lo que indica el trabajo experimental previo, que la experiencia de estrés lleva a los participantes a preferir las características físicas más maduras, sino que se extiende en estudios anteriores que muestran que el estrés también tiene impacto sobre los juicios de tamaño corporal”, escribieron los investigadores en la revista PLoS ONE.

Así, el estudio reveló que los hombres estresados ​​valoraban a los cuerpos pesados ​​de manera más positiva que los hombres que no habían experimentado la misma presión. De igual manera, los hombres sometidos a altos niveles de tensión ​​también calificaron las mujeres con un peso normal como más atractivas a comparación de como lo hicieron sus homólogos relajados.

Por tal motivo, la conclusión del estudio es que los hombres que se encuentran bajo el estrés psicológico, físico y económico, altera su idea de belleza corporal preestablecida, por ello se inclinan por aquellas figuras que van del peso normal al sobrepeso, mientras que los hombres que reflejaron cero estrés, eligieron un cuerpo distinto.

Finalmente, los hallazgos también sugieren que el contexto importa mucho en que aquellos que encontremos atractivo, agregaron los investigadores. de igual manera, los hallazgos podrían ayudar a explicar por qué los estándares de belleza varían de una cultura a otra e incluso dentro de las mismas culturas, escribieron.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video