En el video, uno de los ladrones amenaza con dispararle a quien no entregue sus pertenencias: “dale un balazo acá atrás, yo quiero que le des un balazo acá atrás”.

Ciudad de México, 10 de febrero (SinEmbargo).- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que tres sujetosentre ellos una mujerasaltan una unidad de transporte público, en calles de la Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

En la grabación captada por una cámara de seguridad al interior de la combi, se observa a los tres delincuentes amedrentar a los pasajeros y obligándolos a entregar sus pertenencias.

“Ya te la sabes, papito”, dice uno de los ladrones, mientras la mujer le dice a su cómplice: “dale a un balazo a este güey”, señalando a un pasajero que aparentemente se resistía a entregar sus objetos de valor.


Inmediatamente se escucha una detonación, aunque pudo haber sido dirigida al piso. “¿Quieren uno de a de veras, hijos de su puta madre?”, grita otro de los delincuentes”.

Por su parte, otro ladrón vuelve a amenazar con dispararle a quien no entregue sus pertenencias: “dale un balazo acá atrás, yo quiero que le des un balazo acá atrás”.

“La cartera, cabrón; dame la cartera, cabrón”, vuelve a exigir la mujer. “Te me jalas, eh, carnal”, le ordena al chofer antes de huir.

El trío de delincuentes descendieron de la unidad con bolsas y mochilas de los usuarios. El asalto les llevó tan sólo un minuto y se perdieron entre las calles.

El asalto ocurrió el pasado 7 de febrero en una ruta que circula por la zona de Santa Martha, en la Alcaldía Iztapalapa, al oriente de la CdMx.

Hace unos días, otro video de un violento asalto se viralizó en redes sociales. En él se observa cómo dos sujetos provocaron terror a bordo de una combi que circulaba por Naucalpan, en el Estado de México, cuando se levantaron de sus asientos para asaltar a los usuarios.

Una cámara de seguridad instalada en la unidad de transporte público mostró que los asaltantes se hicieron pasar por usuarios comunes, y que después de unos instantes, dejaron sus lugares y amenazaron a los pasajeros.

“¡Ya se la saben, carteras y teléfonos!”, dijo uno de los ladrones, quien detonó el arma que portaba. Por la posición del cuerpo parece que disparó hacia el suelo del vehículo.