Carano se ha mostrado en otras ocasiones contraria al uso de mascarillas y ha apoyado comentarios que aseguran que no existe el racismo en Estados Unidos y que los seguidores del expresidente Donald Trump son tratados injustamente.

Ciudad de México, 10 de febrero (SinEmbargo).- Lucasfilm despidió a la actriz Gina Carano, una de las protagonistas de The Mandalorian, por una nueva polémica generada en redes sociales por sus comprometidos comentarios que comparaban la situación política de Estados Unidos con la Alemania Nazi, entre otras conspiraciones.

En un comunicado enviado a Variety, Lucasfilm anunció que la actriz y ex luchadora de la MMA ya no está contratada por la compañía.

“Gina Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes de que lo esté en un futuro. Sus publicaciones en redes sociales que denigran a las personas por sus identidades culturales y religiosas son aberrantes e inaceptables”.

No era la primera vez que la intérprete, que da vida al personaje de Cara Dune en la ficción protagonizada por el chileno Pedro Pascal, es objeto de críticas por sus planteamientos políticos, ya que anteriormente ha compartido bulos sobre el coronavirus, las vacunas y otras bromas sobre las personas transgénero de las que luego se retractó.

En esta ocasión, Carano publico en Instagram una fotografía de guerra del siglo pasado con el siguiente texto: “Los judíos fueron golpeados en las calles no por soldados del nazismo, sino por sus vecinos. Incluso por niños”.

“Como la historia se altera, la mayoría de la gente no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno provocó antes que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?”, publicó la actriz.

Si bien el mensaje no reflejaba una alineación política, a ese texto le siguió una foto de un hombre con la cabeza cubierta de mascarillas y el texto: “Mientras tanto en California”.

Carano se ha mostrado en otras ocasiones contraria al uso de mascarillas y ha apoyado comentarios que aseguran que no existe el racismo en Estados Unidos y que los seguidores del expresidente Donald Trump son tratados injustamente.

Una vez se burló de los pronombres con los que ciertas personas transgénero piden ser identificadas, pero después retiró la broma tras “comprender” el asunto gracias a una explicación de Pedro Pascal.

La actriz, que también ha participado en cintas como Deadpool y Fast & Furious, borró ambas publicaciones.

Algunos seguidores de The Mandalorian, la serie derivada del universo Star Wars, piden su despido.