México

El PRD tiene 5 días para resolver impugnación de Barbosa: TEPJF; el Senador prevé “justicia pronta”

10/03/2017 - 10:49 pm

Esta tarde, el TEPJF dio un plazo de 5 días hábiles para que la Comisión Nacional jurisdiccional del PRD conozca y resuelva la impugnación hecha por Barbosa Huerta ante la decisión del CEN de PRD que recibió el respaldo de 15 de sus compañeros de bancada.

Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).- Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolviera como “improcedente” la queja que promovió el Senador Miguel Barbosa Huerta por su destitución como coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, expresó que cumple con su primer objetivo: “obtener justicia pronta y expedita”.

Esta tarde, el TEPJF dio un plazo de 5 días hábiles para que la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD conozca y resuelva la impugnación hecha por Barbosa Huerta ante la decisión del CEN de PRD.

Por medio de un comunicado, el Senador asegura que la resolución de la Sala Superior “da mayor amplitud a mi garantía de acceso a la justicia porque el órgano de justicia interna tendrá a su alcance y deberá recabar con mayor celeridad las constancias que derivaron en el acto que reclamo”.

Explica que recurrió directamente al Tribunal “por la preocupación” de que la Comisión Jurisdiccional retrasara indefinidamente la resolución de la controversia por lo que, concluye, ya cumplió el primer objetivo trazado.

Ayer, 15 senadores de la bancada del Sol Azteca entregaron una carta al Presidente del Senado, Pablo Escudero, para respaldar a Barbosa Huerta y desatender el documento expedido por el Comité Ejecutivo, presidido por Alejandra Barrales.

El pasado 8 de marzo, Barbosa presentó ante el TEPJF un “Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano, Vía Per Saltum, contra el Acuerdo ACU-CEN-000/2017, del CEN del PRD; expediente radicado bajo el expediente Sup-JDC-113/2017 en la ponencia del Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

En el acuerdo se establece que el Senador debe ser removido de la coordinación del Grupo Parlamentario y retirados sus derechos partidistas por “dañar la imagen del Partido”. La controversia surgió luego de que Barbosa manifestara su apoyo al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video