Normalistas de Ayotzinapa atacaron el Recinto Oficial del Poder Ejecutivo de Guerrero (ROPEG, antes llamado Palacio de Gobierno) lanzando decenas de petardos e incendiando múltiples vehículos oficiales, a un mes del asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta y la reasignación de funcionarios que habían sido despedidos tras este crimen.
EL SUR

El Presidente asegura que se reunirá con padres de los 43 después de las elecciones

10/04/2024 - 2:36 pm

El mandatario dijo este miércoles en su conferencia matutina que la reunión con los padres de familia de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, será después de las elecciones, pues no quiere se utilice el caso políticamente.

Por Luis Altamirano

Ciudad de México, 10 de abril (El Sur).- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que sí se reunirá con los padres de familia de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, pero hasta concluir el periodo electoral.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el Presidente mencionó que la reunión con los padres se hará posterior a las elecciones, ya que no quiere que se utilicen los hechos de forma política.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, durante su intervención en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, durante su intervención en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.

“Desde luego que me voy a reunir con las madres, los padres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, estamos esperando que pase este tiempo de campaña para que no se utilicen estos lamentables hechos, porque vivimos como tiempos de zopilotes”, indicó.

El Presidente reiteró que la administración federal mantiene los trabajos de búsqueda de los normalistas desaparecidos y añadió que una vez a la semana sostiene una reunión con el Gabinete de Seguridad para conocer los avances al respecto.

A un mes del asesinato extrajudicial del estudiante de la Normal de Ayotzinapa, Yanqui Khotan Gómez Peralta, sus compañeros de grupo y familiares realizaron un mitin en el sitio donde policías del estado le dispararon, el policía que disparó contra Yanqui Khotan, se encuentra prófugo.
A un mes del asesinato extrajudicial del estudiante de la Normal de Ayotzinapa, Yanqui Khotan Gómez Peralta, sus compañeros de grupo y familiares realizaron un mitin en el sitio donde policías del estado le dispararon. Foto: Dassaev Téllez Adame, Cuartoscuro.

“Estamos trabajando todos los días para encontrar a los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa. Me reúno con todo el Gabinete de Seguridad una vez a la semana para evaluar los avances del trabajo que se hace todos los días tanto en oficinas como en territorio, hay una búsqueda permanente”, puntualizó.

El pasado seis de marzo, después de una protesta donde se derribó una de las puertas de Palacio Nacional, el Presidente dijo que la reunión con los padres sería 15 o 20 días después.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video