ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.

Animalistas de Zacatecas creen que las autoridades municipales pueden estar detrás del maltrato y envenenamiento de perros callejeros en el estado. Un vídeo difundido en redes sociales, muestra un supuesto policía preparando jeringas con veneno antes de inyectarlas al can.

Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).–Usuarios de redes sociales denunciaron distintos casos de maltrato animal grave en los municipios de Río Grande y Jerez, en Zacatecas.

Según la información disponible, en lo últimos días se han encontrado perros mutilados después de ser amarrados a las vías del tren, otras han sido envenenados.

Un usuario de Facebook, identificada como De La Rosa Josue, publicó en su perfil una foto de un perro decapitado postrado sobre las vías del tren.

También denunció que en un mes se han encontrado al menos tres cuerpos de perros que fueron amarrados a las vías.

La organización Dog Love, que reside en Zacatecas informó que hizo una denuncia ante la Procuraduría local de Protección al Ambiente con el fin de dar con los responsables del maltrato animal.

Ni un perro envenenado más!!!Crestón y Otomi Sr Gobernador Autoridades competentes contra el maltrato animal Exigimos castigo al envenenamiento de perros !!!Un asesino de perros destruyó la felicidad de esta familia que ejemplo estamos dando a la sociedad Por favor comparte Que se haga viral lo que está pasando en Zacatecas Van cientos de perros envenenados !!!Todos los días llegan mensajes a la página de perros envenenados#castigoseveroalenvenenamientodeperros

Posted by Dog Love Zacatecas on Monday, December 24, 2018

Como consecuencia del maltrato reportado, se informa que grupos de protección de los derechos de los animales harán un marcha en Río Grande, para demandar una respuesta a estas denuncias.

Incluso, señalaron que buscarán que la Legislatura Local cite a comparecencia al alcalde de Río Grande, Julio César Ramírez, para dar información sobre el proceso de estas denuncias.

‼️‼️Imágenes muy fuertes ‼️‼️AmigosHoy tuvimos otro reporte más de envenenamientoAl que acudimos para ayudar y lamentablemente al llegar la perrita murióEsta oleada de envenenamientos en todo Zacatecas y Guadalupe no son casualidadExigimos a las autoridades que reaccionen Y hagan lo necesario para que se active la ley contra el maltrato animal, la cual hasta ahora es letra muerta.También quiero mencionar que es contraproducente darles huevos A los perritos envenenados Esta práctica se está haciendo por un vídeo donde supuestamente salvan la vida a un perro envenenado con convulsiones introduciendo huevos en la boca de un perrito convulsionando ,después se demostró que era un perrito que sufre de epilepsiaNo hay razón científica para que el huevo detenga la acción del veneno Lo único que podemos hacer es dar carbón activado en polvo diluido en agua ,o si se tiene a la mano el antídoto, (cosa sumamente difícil ya que se tiene que saber que veneno comió el perro) pero nunca mientras esté convulsionando, ya que en ese momento el perro está luchando por respirar ,y si se obstruye la vía aérea con cualquier líquido ,lo único que haces es acelerar la muerte.

Posted by Dog Love Zacatecas on Wednesday, March 13, 2019

 

TAMBIÉN EN VERACRUZ

El pasado 9 de abril, se informó que en Veracruz al menos un perro fue asesinado por presuntos habitantes del municipio de Río Blanco, quienes lo habrían amarrado a las vías de un tren. En redes sociales circula la fotografía del cadáver.

Según información de medios locales, la imagen es un de un perro que fue encontrado en el municipio de Río Blanco, sus agresores lo amarraron a uno de los trenes que circulan por dicha demarcación.

Incluso, las ONGs señalaron que buscarán que la Legislatura Local cite a comparecencia al alcalde de Río Grande, Julio César Ramírez, para dar información sobre el proceso de estas denuncias. Foto: Facebook

El cadáver de la mascota presuntamente fue localizado en un punto cercano a la colonia Modelo, aproximada a las vías.

En dicho lugar los vecinos han reportado que cada vez son más los restos de perritos asesinados, los agresores recurren al tren como un método efectivo para matar a estas mascotas.

Algunos perros son amarrados a las locomotoras, o alguno de los carros del tren, la máquina los arrastra hasta que mueren. Otros son atados a las vías con la finalidad de que la máquina los mate, unos más son ahogados en arroyos cercanos.

IMPORTANTE, PARA LOS LECTORES

Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia.

Las mismas organizaciones animalistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal. Por eso la publicación de estos temas. Por eso, SinEmbargo tiene en sus espacios de opinión el más amplio número de colaboradores animalistas, sobre cualquier medio mexicano. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa.

Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.