México

Autoridades de Tecámac clausuran inmueble donde embalsamaban cuerpos en la clandestinidad

10/06/2020 - 5:16 am

El comisario de Seguridad y Tránsito de Tecámac, Óscar Galván Villarreal, confirmó la detención de dos hombres, quienes aseguraron contar con el permiso para prestar el servicio de funeraria, sin embargo, no tuvieron manera de mostrarlo.

Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).- Las autoridades municipales de Tecámac, en el Estado de México, clausuraron este martes un centro clandestino de embalsamamiento de cadáveres.

Lo anterior fue difundido por Mariela Gutiérrez Escalante, Alcaldesa del municipio mexiquense, quien detalló que en la vivienda clandestina ubicada en la sección Jardines de los Héroes Tecámac, fueron hallados dos cuerpos, uno femenino y otro de un pequeño.

Gutiérrez Escalante señaló que, por medio de una denuncia ciudadana, el sitio clandestino fue localizado y clausurado; señaló también que esta actividad ilegal constituye un riesgo gravísimo de contagio y es “un desacato terrible a las normas sanitarias”.

En el inmueble hallaron dos cuerpos, correspondientes a una mujer y un menor de edad. Foto: Captura de pantalla.

De acuerdo con el comunicado de la Alcaldesa municipal, durante más de una semana, la coordinación de las Direcciones de Desarrollo Económico, Comisaría General, Desarrolló Urbano y Protección Civil, vigilaron los movimientos dentro y fuera del inmueble, donde registraron movimientos inusuales y detuvieron a dos sujetos que manipulaban los dos cuerpos.

Por su parte, el comisario de Seguridad y Tránsito de Tecámac, Óscar Galván Villarreal, confirmó la detención de dos hombres, quienes aseguraron contar con el permiso para prestar el servicio de funeraria, sin embargo, no tuvieron manera de mostrarlo.

A la casa ubicada en los Héroes Tecámac arribaron elementos de la Policías Estatal y Municipal, acompañados de algunos miembros de la Guardia Nacional, quienes acordonaron la zona después del hallazgo de los cuerpos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video