México

Morena: Se auditará a Polevnsky para esclarecer gastos de 619.3 millones en obras y contratos

10/06/2020 - 3:21 pm

La dirigencia de Morena pidió esclarecer pagos por 619 millones 305 mil pesos en la compra de inmuebles y contratos de obras.

Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).– El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) iniciará una auditoría para aclarar gastos realizados por el partido en 2019, bajo la dirigencia de Yeidckol Polevnsky.

La auditoría busca esclarecer pagos por 619 millones 305 mil pesos en la compra de inmuebles y contratos de obras.

La dirigencia del partido, encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar, argumentó en un documento que recibieron documentación parcial de las transacciones registradas en 2019.

El documento del partido citado por medios nacionales establece que la auditoría debe concluir en los próximos 30 días y señala que la dirigencia pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena “indagar y en su caso sancionar si es que se emitieron actos que estime violatorios del estatuto”, por lo que otros miembros del partido también podrían ser señalados.

El CEN ordenó realizar de nuevo el avalúo de cinco inmuebles por los que en total se deben 191 millones de pesos, al menos dos de ellos se ubican en la Ciudad de México, de acuerdo con información de medios.

Además, hay inmuebles con contratos de promesa de compraventa, pero no se ha realizado ningún pago del monto que asciende a 433 millones 451 mil pesos.

El documento presentado por el CEN señala que Enrique Borbolla García, del grupo EBOR, propuso más del 50 por ciento de los inmuebles para su compraventa.

“Más del 50 por ciento de los inmuebles propuestos (38 durante la gestión de Polevnsky) para su compraventa fueron propuestos por Enrique Borbolla García, del mismo Grupo EBOR”, señaló el escrito.

Desde el pasado 27 de febrero Alfonso Ramírez Cuéllar dijo  que realizará una auditoría de los recursos que se usaron durante la administración de Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

Será un despacho externo el que se ocupará en la revisión financiera de Morena, señaló Ramírez Cuéllar. Además, apuntó que no se trata de una cacería de brujas, sólo busca saber cómo recibe al partido que fundó Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que queremos es que quede todo claro, todo transparente, de tal forma que le podamos rendir un informe a la militancia de la situación que en estos momentos tiene Morena”, indicó Ramírez junto con los secretarios del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ratificados por el Tribunal Electoral.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video