Juan Collado, investigado por presunto lavado, renuncia a la presidencia de Caja Libertad

10/07/2019 - 2:49 pm

La empresa Libertad Servicios Financieros informó que Juan Collado Mocelo, preso en el Reclusorio Norte por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, decidió renunciar a la presidencia del Consejo hasta que su situación jurídica sea aclarada y resuelta. El caso que lo tiene en prisión está relacionado precisamente con esa empresa e implicaría a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, además del Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Ciudad de México, 10 de julio (SinEmbargo).– Juan Collado Mocelo, quien está bajo investigación por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, renunció a la presidencia del Consejo Administrativo de Libertad Servicios Financieros hasta que su situación jurídica sea aclarada.

A través de un comunicado la empresa informó que en los próximos días realizarán las acciones jurídicas para definir al sucesor de Collado Mocelo.

Libertad Servicios Financieros recordó que es una institución con más de 59 años de servicio ofreciendo soluciones a las necesidades de sus clientes, inversionistas y colaboradores.

Aclaró que son una institución supervisada y aprobada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), lo cual los obliga a presentar información periódica sobre sus operaciones.

“Nuestras operaciones así como la oferta de productos y servicios se mantienen sin cambio alguno”, se lee en el comunicado que está firmado por Mauricio de Jesús González Navarro, Secretario del Consejo de Administración de Libertad Servicios Financieros S.A. de C.V., S.F.P.

Comunicado de prensa que anunció la salida de Collado de Caja Libertad. Imagen: Especial.

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo el martes por lavado de dinero al abogado Juan Collado, quien concretó el divorcio del ex Presidente Enrique Peña Nieto y ha sido defensor de otros ex funcionarios mexicanos.

El caso que lo tiene en prisión está relacionado precisamente con Libertad Servicios Financieros e implicaría a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, además del Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, de acuerdo con la orden de aprehensión en poder de SinEmbargo.

En las constancias de la audiencia inicial llevada a cabo desde la noche de ayer y la madrugada de este miércoles en el área de juzgados federales con sede en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, el empresario Sergio Hugo Bustamente denunció que Collado participó en una red de empresarios que fingían la adquisición legal de inmuebles y posteriormente distribuían los recursos obtenidos a través de cuentas personales.

También precisó que la Caja Libertad financió con más de 100 millones de pesos la campaña del Gobernador queretano.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video