Economía

El CCE y equipo de AMLO instalan 12 mesas de trabajo para discutir políticas públicas

10/08/2018 - 1:26 pm

Tras su reunión con Alfonso Romo, propuesto como jefe de la Oficina de Presidencia, Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, informó a la prensa los temas en los que se trabajarán con cada uno de los secretarios del equipo de transición.

Ciudad de México, 10 de agosto, (EconomíaHoy/SinEmbargo).- Los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del futuro gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acordaron establecer 12 mesas de trabajo para la etapa de transición, informó Juan Pablo Castañón, presidente de la cúpula empresarial.

Tras su reunión con Alfonso Romo, propuesto como jefe de la Oficina de Presidencia, Castañón informó a la prensa los temas en los que se trabajarán con cada uno de los secretarios del equipo de transición.

“Tratamos el tema de la constitución, el inicio de las mesas de trabajo entre el sector empresarial y el equipo de trabajo de AMLO”, indicó Juan Pablo Castañón.

Por su parte, Alfonso Romo, dijo que durante su reunión con la mesa directiva del CCE, los empresarios fueron francos y la reunión fue propositiva.

“Estamos viendo hacia adelante y delineando los intereses hacia un solo objetivo: el bienestar de los mexicanos. Es un diálogo que ya llevamos mucho tiempo porque el tiempo es muy importante y en la medida que nos comuniquemos tendremos un México más prósperos”, destacó el funcionario.

Castañón detalló que las mesas de trabajo iniciarán desde hoy y su avance será paulatino conforme avance el proceso de transición.

“Estamos incluyendo a todos en los planes de todas estas mesas, empresarios, gobierno y sociedad. El sector privado y social se convierten en los factores fundamentales para impulsar el desarrollo de México”, destacó Romo.

Estas serán las mesas y líneas de trabajo:

*Política industrial, la cual estará a cargo de Graciela Márquez Colín, con quien ya han iniciado conversaciones.

*Competitividad, con Graciela Márquez Colín.

*Acuerdos comerciales, con Graciela Márquez Colín.

*Justicia laboral, está sera la mesa sobre temas laborales en la que participará Luisa María Alcalde.

*Estado de derecho, con Olga Sánchez Cordero.

*Asuntos fiscales, con el secretario de Hacienda Carlos Urzua.

*Educación, con Esteban Moctezuma.

*Energía, con Rocío Nahlé.

*Infraestructura y logística, Javier Jiménez Espriú

*Salud, con Jorge Alcocer.

*Medio ambiente, donde se tocará el tema de bienestar social y estará a cargo del secretario de agricultura

*Seguridad, con el responsable de seguridad Alfanso Durazo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHoy. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video