FOTOS: Elefantes errantes de China cruzan por un puente y van de regreso a casa

10/08/2021 - 7:35 am

La manada de 14 elefantes asiáticos salvajes que deambula en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, se está acercando a su hábitat tradicional; han pasado unos 17 meses desde que la manada se despidió de su reserva natural.

KUNMING, 10 ago (Xinhua) — Las autoridades de la provincia de Yunnan, suroeste de China, han evacuado a más de 150 mil residentes para evitar conflictos entre ellos y la famosa manada de elefantes errantes, dijo hoy un funcionario local.

La manada de 14 elefantes asiáticos salvajes se está acercando a su hábitat tradicional después de vagar durante cerca de año y medio.

Cerca de las 20:00 hora local del domingo, la manada atravesó el río Yuanjiang con orientación artificial y siguió hacia el sur, dijo Wan Yong, perteneciente a la jefatura encargada de vigilar la migración de los elefantes errantes, en una rueda de prensa realizada esta noche.

Cerca de las 20:00 horas del domingo, la manada atravesó el río Yuanjiang con orientación artificial. Foto: Xinhua

Wan dijo que se desplegaron más de 25 mil oficiales de policía y trabajadores, así como un gran número de vehículos y drones para vigilar y guiar a los elefantes errantes que se encuentras en situación estable. Alrededor de 180 toneladas de alimentos han sido proporcionados a los elefantes durante su migración.

La manada no hubiera podido atravesar el río Yuanjiang sin ayuda dado que el nivel del agua aumenta en la temporada de lluvias. Se realizarán más esfuerzos para garantizar la seguridad de la manada en su camino de regreso, indicó la jefatura.

Los elefantes asiáticos salvajes, una especie emblemática del bosque tropical, están bajo la protección estatal nivel A de China. Gracias a los mayores esfuerzos de protección silvestre y ambiental, su población en el país ha crecido a unos 300, dispersos principalmente en la provincia de Yunnan.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video