Honduras pide ayuda internacional para hacer frente a la sequía

10/09/2015 - 11:59 pm

Tegucigalpa, 10 sep (dpa) – Honduras lanzó hoy un llamamiento internacional para recibir ayuda que le permita hacer frente a la sequía que afectó las cosechas agrícolas, así como provoca pérdidas en el sectores ganadero y que afecta a más de 1,2 millones de habitantes.

La vicecanciller María del Carmen Nasser hizo la petición de ayuda en un encuentro que mantuvo con el cuerpo diplomático, organismos internacionales y agencias de cooperación radicados en Honduras.

La sequía, a causa del fenómeno climático de El Niño, ha secado los cauces de los ríos y quebradas, así como las fuentes subterráneas de agua, provocando pérdidas en las cosechas agrícolas.

El gobierno decretó una emergencia y destina millones de dólares para proveer raciones alimenticias a unas 145.000 familias, las más afectadas y que presentan riesgos alimentarios.

El sector gubernamental presentó la iniciativa Plan Preliminar de Respuesta a la Emergencia por Sequía 2015 a diplomáticos y funcionarios de organismos financieros, así como del sistema de las Naciones Unidas.

Solo el componente alimentario requiere de casi 22 millones de dólares, según el gobierno hondureño, para lo cual solicitó la asistencia internacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video