Foto: Facebook

Anayeli era una alumna destacada de la UNAM. Foto: Facebook

Ciudad de México, 11 de diciembre (SinEmbargo).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lamentó el secuestro y asesinato de la estudiante Anayeli Bautista Tecpa y ya contactó a las autoridades para solicitar el ejercicio inmediato de las acciones que lleven a la captura y castigo de los responsables.

La máxima casa de estudios expresó también su solidaridad a los familiares a quienes ofreció su apoyo para lo que requieran por los hechos que perdió la vida la estudiante de la Facultad de Química, crimen “que nuevamente llena de luto a la comunidad universitaria”.

A través de un comunicado, agregó que la institución se mantendrá atenta al desarrollo de la indagatoria y reiteró su exigencia de que este crimen no quede impune.

Finalmente, detalló que las autoridades contactadas se refieren tanto a la Procuraduría General de la República, donde radica la averiguación previa así como con la Procuraduría General de Justicia de la capital.

PGJDF HALLA CADÁVER

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) localizó el cuerpo de la joven Anayeli Bautista Tecpa, alumna de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en una zona del Ajusco, perteneciente a la Delegación Tlalpan.

Reportes de la Procuraduría capitalina señalan que hace aproximadamente dos semanas, la estudiante de 23 años fue secuestrada y sus captores exigían un millón de pesos para liberarla, sin embargo la familia logró entregar solo 100 mil pesos por lo que sus plagiarios la asesinaron.

Anayeli era una alumna destacada de la máxima casa de estudios del país. Apareció en la Gaceta de la UNAM, ya que consiguió entrar a la UNAM con 114 aciertos en su examen de admisión.

En tanto, el Consejo Técnico de la Facultad de Química exigió que se resuelva el asesinato de Anayeli a la brevedad y se haga justicia.

“Exige a las autoridades correspondientes, que a la brevedad, resuelvan el caso y se haga justicia; la captura del grupo de secuestradores que asuelan esta parte de la ciudad debe ser un objetivo urgente y de resolución inmediata, ya que no puede continuar esta ola de crímenes y permanecer impunes”, manifestó la Facultad en un comunicado de prensa.

PGR YA INVESTIGABA CASO

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga el secuestro que derivó en el homicidio de la estudiante de química Anayeli Bautista Tecpa, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado domingo en el Ajusco.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría capitalina, Óscar Montes de Oca Rosales, informó que desde un principio la dependencia federal tomó conocimiento del plagio ocurrido hace aproximadamente dos semanas.

“Nosotros tuvimos conocimiento del hallazgo del cuerpo de esta persona, pero era una investigación que se estaba llevando en PGR por el delito de secuestro y en breve enviaremos a esa dependencia el expediente por el homicidio”, señaló.

En conferencia de prensa, el funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) precisó que en el lugar de los hechos peritos en criminalística y fotografía recabaron evidencias para continuar con las indagatorias y esclarecer lo sucedido.

 -Con información de Notimex