Estaba atada de pies y manos a una cama, presentaba signos de haber sido violentada sexualmente y autoridades informaron que probablemente no sería una sola persona la que atentó en su contra.

Por Lidiet Mexicano

Coahuila, 11 de enero (Vanguardia).– Paloma “N”, de 14 años, fue encontrada sin vida por su madre la tarde de ayer en su casa, en Laguna del Rey en el municipio de Ocampo.

Estaba atada de pies y manos a una cama, presentaba signos de haber sido violentada sexualmente y autoridades informaron que probablemente no sería una sola persona la que atentó en su contra.

Luego de terminar sus ocupaciones, su mamá, regresaba a su vivienda ubicada aproximadamente a 175 kilómetros de distancia del pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas; sin embargo, nunca imaginó encontrar a su hija de tal forma.

Al presenciar la escena solicitó apoyo de las autoridades. Al sitio acudió en primera instancia la policía de esa localidad y constataron que efectivamente, la joven que cursaba la secundaria había sido violentada y probablemente no por una sola persona, sino varias.

El reporte se remitió ante la Fiscalía General del Estado, en su delegación de la región centro, quien atendió el reporte y ordenó el levantamiento del cuerpo.

La noticia tuvo eco en las redes sociales, donde se comenzó a exigir justicia para la joven.

En otro caso, también en Coahuila, el pasado 18 de diciembre, a un año y cinco meses de iniciar con su proceso judicial, Jesús Rosales, fue condenado a 47 años de prisión y una reparación del daño por 400 mil pesos, al haber sido encontrado culpable del asesinato de la pequeña “Estéfani”, hijastra del inculpado, cuando tenía apenas dos años.

Los hechos ocurrieron en agosto del 2018 en la colonia Pueblo Insurgentes. En las primeras acusaciones, la Fiscalía imputó por tres delitos a Jesús, entre los que estaban feminicidio, violencia familiar y violación; sin embargo, en este último delito la autoridad no logró comprobar su culpabilidad, aunque sí obtuvieron pruebas de que la menor fue violentada sexualmente 24 horas antes de los hechos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.