México
VANGUARDIA DE SALTILLO

Fiscalía de Coahuila investiga un segundo caso de abuso sexual en un kínder; las víctimas serían hermanos

05/10/2019 - 5:27 pm

Luego de que autoridades de Saltillo entrevistaran a niños del kínder determinaron que podría existir un segundo caso, el afectado sería el hermano mayor de  la primera víctima, quien también estudia en al plantel pero cursa otro grado.

Por Lidiet Mexicano

Saltillo, Coahuila, 5 de octubre (Vanguardia).– La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila abrió una carpeta de investigación para indagar sobre un segundo caso de abuso sexual contra un alumno del Jardín de Niños “Guadalupe Borja de Díaz Ordaz”, que posiblemente fue cometido por un adulto.

Según fuentes allegadas a la investigación, el afectado en esta situación sería hermano mayor del niño de tres años que señaló haber sido abusado con una “rama” por un compañero la semana pasada.

Tras una serie de entrevistas que se hicieron a niños del plantel, se determinó que pudiera existir un segundo caso, el afectado en esta situación sería el hermano mayor del afectado, quien acude también al plantel pero cursa el tercer grado de preescolar.

Los menores de edad son atendidos por la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), que dio parte a la Fiscalía, pues muy posiblemente haya un responsable y éste sea un adulto.

Ayer los padres de los niños sostuvieron una reunión con la Procuradora de los Niños, Niñas y la Familia, Leticia Sánchez, y con el Fiscal de investigaciones especiales de la FGE, Liberto Hernández Ortiz, sin embargo, mantuvieron hermetismo en el caso.

El padre de familia declaró que desde la noche del jueves se integró una carpeta de investigación, pues se interpusieron las denuncias contra quien o quienes resulten responsables. Expresó que no informaría mayores datos para no afectar la investigación y agregó: “a lo mejor salen más casos”.

El padre de la víctima señaló directamente a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por negar la situación.

“Me da tristeza que se quieran cambiar las versiones por parte de las autoridades de la SEP, si hay muchas cosas que necesitan cambiar, falta apoyo para los padres por parte de la SEP, se puede decir negligencia por parte de las maestras que uno como padre acudió al plantel y nunca nos escucharon.

“Ellos dicen que los hechos no fueron ahí, desgraciadamente, todo a su tiempo va salir a la luz y van a ver la clase de personas a las que unos le confía a sus hijos, desgraciadamente uno confía en los maestros, no digo que todos sean así pero da tristeza que uno deposita toda la confianza […] a nosotros nos fallaron tanto la inspectora, maestra, como directora del plantel”, señaló el padre de familia.

Por su parte, la madre del menor exhortó a los padres para que escuchen a sus hijos para conocer este tipo de problemas.

“Él tuvo el acercamiento conmigo y nosotros fuimos a la institución y no nos ayudaron en ninguna cosa.

“Pedimos que no se quede en una estadística, que se hagan las investigaciones pertinentes y se determine lo que realmente sucedió, y pues que se les dé castigo por omisiones a quien lo amerite”, agregó la madre de los pequeños.

Con este, serían ya dos presuntos casos de abuso sexual en el mismo jardín de niños ubicado sobre calle Urdiñola.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video