PC de CdMx inicia la remoción de escombros por desplome de L12

11/05/2021 - 2:12 pm

Por la tarde de este martes, el Gobierno capitalino informó que el peritaje externo sobre el accidente en la Línea 12 del Metro tendrá un costo estimado de 20 millones de pesos.

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México inició la remoción de escombros en la zona del accidente de la Línea 12 del Metro.

De acuerdo con la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, la remoción de escombros a las 8:00 horas de este martes y en consenso con todas las autoridades.

“Este es un acuerdo entre todos los que estamos participando en el lugar, la empresa noruega aprobó que se hiciera la limpieza de estos elementos que eran necesarios para limpiar las estructuras y, posteriormente, seguir haciendo las pruebas necesarias”, detalló Urzúa en conferencia de prensa.

La funcionaria añadió que en el inicio de la remoción estuvieron presentes elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, peritos del Colegio de Ingenieros e integrantes del Metro y de la empresa noruega encargada del peritaje externo.

“Los registros fotográficos que eran necesarios ya se hicieron y se identificaron cuáles son los elementos en los que se vaya a trabajar para la segunda etapa”, agrego Urzúa.

Durante las remociones de escombros, sólo se retirará el balasto y no elementos estructurales. Por ello, consideró la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que las labores no obstruirían el peritaje.

También se asegurará la trabe que sostiene una de las ballenas entre las estaciones Olivos y Tezonco, con el fin de evitar un colapso.

Por la tarde de este martes, el Gobierno capitalino informó que el peritaje externo sobre el accidente en la Línea 12 del Metro tendrá un costo estimado de 20 millones de pesos.

“En términos del presupuesto, tenemos ya un avance, va a estar alrededor de 20 millones de pesos”, detalló la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa.

El peritaje será realizado por la empresa certificada noruego-alemana Internacional Det Norse Veritas (DNV-GL).

Urzúa detalló que serán 16 los expertos internacionales los que participen en el peritaje externo. Dentro de los especialistas estarán integrantes de ingeniería civil, ingeniería estructura y forense, electromecánica y estructuras elevadas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video