La investigación fue realizada a una muestra de mil usuarios de Netflix, los resultados arrojaron que las producciones están creando empatía.

Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).- Un estudio realizado a mil personas y publicado por Netflix y GLAAD (Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación) revela que las series están ayudando a generar empatía entre la sociedad y la comunidad LGBTQ (lesbiana, gay, bisexual, transgénero o queer).

Mediante un comunicado se dio a conocer la investigación fue realizada en mayo de este 2020 a una parte de la población adulta online mexicana; más del 70 por ciento dijo que series como Élite y Sex Education, así como los personajes Casey, de Atypical, y Robin, de Stranger Things, mejoraron sus relaciones con las personas LGBTQ.

La comunidad reveló que se siente más representada con Eric Effiong (Sex Education), Lito Rodriguez (Sense8), Omar Shanaa (Élite), Julian de la Mora (La casa de las flores), Ola Nyman (Sex Education), Robin Buckley (Stranger Things), Piper Chapman (Orange is the New Black) y Theo Putnam (El mundo oculto de Sabrina), los mismos que crean mayor empatía.

“Dada la polarización actual que se está presentando alrededor del mundo, la representación en pantalla es más importante que nunca. Netflix y los narradores de historias de todo el mundo tienen la oportunidad de aumentar la aceptación de la comunidad LGBTQ+ a través del entretenimiento”, mencionó Mónica Trasandes, Directora de Medios en Español para GLAAD.

RESULTADOS DE LA ENCUESTA

Gran parte de los encuestados LGBTQ piensan que las producciones actuales reflejan de manera más precisa a la comunidad en comparación de hace dos años, asimismo destacaron que el ofrecer un vistazo más profundo a las relaciones interpersonales con familiares y amistades ayudaron a generar comprensión en el 72 por ciento de los integrantes de la familia.

Las series generaron mayor comprensión entre la comunidad y la sociedad. Foto: Netflix

El 74 por ciento de los encuestados que han visto series o películas, les permitió relacionarse con la comunidad.

El 75 por ciento que no son LGBTQ, se sintieron más cómodos con las personas en general.

Las series y los personajes ayudaron a relacionarse mejor con la comunidad, quien a su vez siente que reflejan de una forma más precisa sus experiencias.

Netflix es una de las empresas de entretenimiento vía streaming más importante, su principal función es ofrecer contenidos audiovisuales a sus usuarios.