Receta sencilla de tortitas de yuca dulce para preparar en casa

11/07/2021 - 12:02 am

La yuca es un tubérculo nutritivo que se usa en varias recetas veracruzanas, en esta ocasión compartimos la receta para preparar tortitas de yuca dulces que pueden acompañarse con una bola de helado de vainilla.

Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).- La yuca es un alimento que suele usarse en diversos platillos en Los Tuxtlas, Veracruz, destaca que es rica en vitaminas C y B, además aporta minerales como el manganeso que ayuda a las funciones importantes en el metabolismo de la glucosa, potasio que ayuda a equilibrar el sodio en el cuerpo, también contiene ácido fólico y vitamina B1.

En esta ocasión compartimos una receta de Cocina Campesina de los Tuxtlas y sus orígenes culturales, un recetario creado por Nidia Patricia Hernández, quien se acercó a las personas de Los Tuxtlas para conocer qué cocinan día a día. Esta receta de totitas de yuca dulces es de la señora Eustaquia Morales, conocida como Doña Güera, ella aprendió a cocinar gracias a su suegra quien era originaría de Mixtequilla.

Ingredientes:
(para 6 porciones)
1/2 kg de yuca cocida
1 yema de huevo
1 cucharada de piloncillo rallado (se puede
sustituir por leche condensada al gusto)
1 cucharadita de mantequilla
1/2taza de azúcar con canela en polvo
Aceite vegetal

Procedimiento:
1. Se machaca bien la yuca y se retiran los grumos y las hebras.
2. Se integran todos los ingredientes hasta lograr una masa compacta con la que se forman tortas de aproximadamente 6 centímetros de diámetro.
2. Se calienta previamente aceite, se baja a fuego a medio y se empiezan a freír las tortitas, deben tomar un color dorado y quedar un poco crocantes. Se retiran del aceite y se escurren perfectamente.
3. Ya escurridas, se revuelcan en el azúcar con canela. Pueden servirse acompañadas de helado de vainilla.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video