México

AMLO no tiene autoridad moral si no castiga la corrupción entre sus cercanos: PAN

11/07/2021 - 8:46 am

El dirigente del PAN insistió en que estos hechos mencionados se deben investigar y castigar con todo el peso de la ley, como también debe hacerse con otros casos que involucran a su círculo cercano, como es el caso del colapso de la viga de la Línea 12, que costó la vida de 26 personas.

Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).- La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya no tiene calidad moral para seguir hablando sobre combatir la corrupción, si no pone el ejemplo sancionando fuertemente a sus familiares y colaboradores más cercanos, esto luego de que su hermano Martín Jesús, fuera exhibido en un video mientras recibía dinero en efectivo de David León Romero.

Ante ello, el dirigente de partido, Marko Cortés Mendoza, expresó que cuando el Presidente justifica y no sanciona los actos de corrupción de sus familiares y cercanos, hace evidente” su incongruencia y complicidad, siendo claramente candil de la calle y oscuridad de su casa”.

Asimismo, Cortés Mendoza refirió que el video difundido por el periodista Loret de Mola en Latinus, en el que el hermano menor del Presidente, Martín Jesús López Obrador, recibe dinero en efectivo por parte de David León Romero, mismo personaje que en otro video difundido en 2020, le entregó 400 mil pesos a Pío López Obrador, hermano también del Presidente, queda claro que en ambos videos se trataba de “un conjunto de entregas de dinero ilegal”.

“Se comprueba fehacientemente que sus hermanos recibieron dinero de manera ilícita y su negativa a reconocer los hechos buscando justificarlos, muestran una total incongruencia y confirma que el discurso del gobierno morenista de combatir la corrupción es pura propaganda y persecución política”, expresó Marko Cortés.

En ese sentido, el dirigente panista denunció que es muy grave que el Presidente con “total cinismo” justifique las acciones de sus hermanos diciendo que fueron “aportaciones al movimiento” o “préstamos personales”.

Además, Cortés Mendoza destacó que los actos ilícitos de los dos hermanos del Presidente, revelados en las videograbaciones, podrían ser sólo la punta del iceberg de corrupción que ha envuelto a la familia Presidencial, pues dijo que también la primera del mandatario, Felipa López Obrador, obtuvo contratos en Pemex por 450 millones de pesos, por lo que no se puede ignorar que esa corrupción también se trasladó a su Gobierno.

Es por eso, que el dirigente del PAN insistió en que estos hechos mencionados se deben investigar y castigar con todo el peso de la ley, como también debe hacerse con otros casos que involucran a su círculo cercano, como es el caso del colapso de la viga de la Línea 12, que costó la vida de 26 personas.

En ese caso, Marko Cortés dijo que es muy claro que los responsables políticos son el Canciller Marcelo Ebrard y el dirigente de Morena, Mario Delgado. Asimismo, mencionó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por la falta de mantenimiento de dicha Línea del Metro.

Cortés Mendoza aseguró que, conociendo las acciones de los familiares y operadores políticos del Presidente, no hay duda que la corrupción abunda en todo el Gobierno federal, más ahora cuando el 80 por ciento de los contratos para la adquisición de bienes y servicios se otorgan por adjudicación directa y a sobreprecios.

“Hasta hoy el Gobierno ha actuado contra los adversarios aplicando todo el peso de las instituciones, pero contra sus cercanos otorgando impunidad total. Esto no se puede tolerar más, es necesario que la opinión pública y la ciudadanía nos unamos para denunciar estos hechos. El combate a la corrupción debe empezar de arriba hacia abajo y de adentro hacia fuera”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video