El empleo formal ya se recuperó a niveles prepandemia, celebra AMLO

11/10/2021 - 4:38 pm

Hace una semana el Jefe del Ejecutivo federal dijo que, de acuerdo con datos del IMSS, se “prevé que en octubre recuperaremos el nivel previo a la pandemia”, ya que sólo faltan 18 mil 617 empleos. Pese a que este dato no fue confirmado con cifras, el tabasqueño aseguró esta mañana que ya se logró la recuperación formal.

Ciudad de México, 11 de octubre (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, aseguró el empleo formal a nivel nacional ya se encuentra en nivel prepandemia.

El mandatario federal explicó durante su conferencia de prensa matutina que pese a las pérdidas humanas y la desestabilidad económica, México ha logrado recuperarse de esta crisis incluso más rápido que en otros “tiempos difíciles”.

“A diferencias de otras crisis, hoy ya tenemos más empleos en el sector formal que los que teníamos antes de la pandemia, es decir, ya nos recuperamos.

Desde el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo Federal comentó que estas cifras del empleo sólo se han logrado gracias a que su Gobierno está terminando con la corrupción.

“Perdimos como un millón 400 mil empleos, ya los recuperamos, en menos tiempo que en otras crisis, y el pronóstico de que vamos a crecer este año más del 6 por ciento ya es aceptado por especialistas, por expertos, por financieros y vamos avanzando y vamos a seguir creciendo con bienestar, atendiendo a la gente humilde, a la gente pobre”, dijo esta mañana frente a la prensa.

Recientemente, el pasado 1 de octubre, López Obrador celebró los datos presentados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre la recuperación de empleos en el mes de septiembre.

“Les comparto la siguiente información que me envía Zoé Robledo, director general del IMSS, sobre la recuperación del empleo (…) Me informa que tuvimos el mejor mes de septiembre en creación de empleos en la historia del IMSS”, apuntó López Obrador en un mensaje en Twitter

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video