Economía

AMLO sobre OXXO: “Rechaza Reforma Eléctrica porque los obligamos a pagar impuestos”

11/10/2021 - 3:10 pm

En la “mañanera”, López Obrador afirmó que a las empresas les conviene no sólo apoyar la reforma en materia energética, sino que el plan de Gobierno con el que se busca que la economía de México sea justa.

Ciudad de México, 11 de octubre (SinEmbargo).– El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer esta mañana que la cadena de tiendas OXXO está en contra de la Reforma Eléctrica ya que en 2020 se le obligó a pagar 10 mil millones de pesos de impuestos que debíann al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Desde el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario mexicano reclamó que la compañía de tiendas de autoservicio se está posicionando en contra de la reforma de ley en materia energética a través del periódico Reforma.

“Pura robadera, ¡vergüenza les debería de dar! Con todo respeto a los de OXXO, ¿cómo van a estar a través del Reforma en contra de la Reforma Eléctrica? Si es inmoral lo que están haciendo”, recalcó el Jefe del Ejecutivo federal.

Ante la prensa reunida en la ahora también residencia presidencial, López Obrador aseguró que esta cadena de tiendas pagan menos luz de la que una familia mexicana promedio y dijo que eso no podía seguir sucediendo ya que se se trata de un negocio que está cometiendo “abusos”.

“¿Cómo van a pagar menos por la luz que las familias de clases populares o clases medias del país? Si los OXXO son un negocio, tienen una utilidad, ¿por qué abusan? Además lo voy a decir: el año pasado les cobramos 10 mil millones de pesos de impuestos que no querían pagar y que debían, y ese es su enojo”, agregó.

Finalmente, el Presidente López Obrador aseguró que su Gobierno no será cómplice ni tapadera de ninguna persona o empresa que busque abusar de la ciudadanía.

“Ya, se acabó la robadera. Ellos pueden estar financiando y apoyando a intelectuales orgánicos y pueden estar apoyando a partidos conservadores y a medios de información, pero nosotros no llegamos aquí para ser tapadera de nadie, menos cómplices. […] Ya muchos empresarios lo han entendido, pero muchos no quieren”, finalizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas