Dave Chappelle habla por primera vez sobre el asesinato de George Floyd en un especial de Netflix

12/06/2020 - 7:00 pm

El especial fue lanzado el jueves y se transmite de forma gratuita en el canal de comedia de Netflix en YouTube . Fue tomado de un espectáculo en un pabellón al aire libre en Yellow Springs, Ohio, con cerca de 100 asistentes el 6 de junio.

Nueva York, 12 de junio (AP).– Un enojado y emotivo Dave Chappelle habló sobre el asesinato de George Floyd en un especial sorpresa de Netflix, diciendo que Estados Unidos estaba siendo castigado por el maltrato a los hombres negros.

“No pretendo ponerme pesado, pero tenemos que decir algo”, dijo Chappelle, quien agregó que Estados Unidos está soportando “la ira de Dios” por una serie de ataques policiales contra hombres negros.

El especial fue lanzado el jueves y se transmite de forma gratuita en el canal de comedia de Netflix en YouTube . Fue tomado de un espectáculo en un pabellón al aire libre en Yellow Springs, Ohio, con cerca de 100 asistentes el 6 de junio.

Floyd murió el 25 de mayo después de que un oficial de policía blanco de Minneapolis le presionó la rodilla en el cuello durante más de ocho minutos, incluso después de suplicar por aire y dejar de moverse, una terrible experiencia captada en video. Chappelle llamó a su “8:46” especial en parte después del tiempo que el oficial estuvo encima del Floyd esposado.

También es el momento en que Chappelle nació el 24 de agosto de 1973. “No puedo sacar ese número de mi cabeza porque era mi hora de nacimiento en mi certificado de nacimiento”, dijo.

“Cuando vi esa cinta, entendí que este hombre sabía que iba a morir”, dijo el comediante. “No puedo decirte, como hombre, ver a otro hombre, pasar por algo así, lo que te hace sentir”.

Chappelle agregó que ha estado callado hasta ahora por una razón. “Contéstame: ¿quieres ver una celebridad ahora mismo?” preguntó. “No, estas son las calles que hablan por sí mismas. No me necesitan en este momento “.

Chappelle también exploró las muertes violentas de hombres negros como Eric Garner, Trayvon Martin, Michael Brown y Philando Castile. “Uno tras otro”, dijo el comediante. También criticó a la Asociación Nacional del Rifle y celebró a Kobe Bryant.

Terminó señalando que su bisabuelo, una vez esclavo, era parte de una delegación afroamericana a la que se le pidió que viniera a la Casa Blanca después de un linchamiento durante la presidencia de Woodrow Wilson.

“Estas cosas no son viejas. Esto no fue hace mucho tiempo. Es hoy ”, dijo Chappelle. “Estas calles hablarán por sí mismas si estoy vivo o muerto. Confío en ustedes, muchachos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video